CICLISMO

El campeón tiene un claro objetivo

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), doble vencedor del Giro de Italia (2013 y 2016) y que iniciará mañana su edición centenario con una malla que tendrá 100 pequeñas estrellas doradas en la espalda para festejar el aniversario, declaró que buscará "el podio".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2016. Vincenzo Nibali se consagró en el anterior Giro y en 2013. Foto: AFP

AFP/EFE N ITALIA

"No me voy a esconder, todo el mundo sabe que busco el podio", dijo Nibali en la previa de la salida en Alguer (Cerdeña). "¿Ganar? Es muy difícil y además yo soy supersticioso", agregó.

"Los adversarios son muy buenos. Quintana es el primero entre ellos, luego Landa, que es imprevisible, Thomas y muchos otros", expresó el italiano que acerca del recorrido, contó que "es un poco más difícil" que el de otros años, pero destacó la llegada de la quinta etapa, el miércoles, en su ciudad natal, Mesina.

"El Etna será la primera confrontación directa (entre los candidatos a la maglia rosa). Será la ocasión ideal de evaluar nuestra condición", subrayó Nibali, de 32 años, sobre el ascenso al volcán de Sicilia, en la cuarta etapa.

Nibali también recordó a su antiguo compañero Michele Scarponi, que falleció el 22 de abril durante un entrenamiento en un accidente de carretera: "Pensamos en él todo el tiempo, sobre todo en la bici. Es difícil hablar, recordamos a su familia e intentamos seguir cerca de ellos".

Novedades.

Los organizadores del Giro de Italia anunciaron que cancelaron el premio al mejor bajador, previsto para la edición centenario que comienza mañana, tras la polémica que se abrió por ser considerada una instancia peligrosa para los ciclistas.

La dirección del Giro informó en un comunicado que el espíritu de la iniciativa era exclusivamente deportivo y que en ningún caso pretendía "poner en cuestión la seguridad de los ciclistas".

La competición italiana alcanza este año su edición número 100 y se disputará entre el 5 y el 28 de mayo con un total de 21 etapas con partida en la ciudad de Alguer, en Cerdeña, y con llegada el 28 de mayo en Milan con la presencia de 22 equipos de todo el mundo que buscarán quedarse con esta prestigiosa prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados