MUNDIAL DE NATACIÓN

Las Campbell hicieron historia

Por primera vez dos hermanas compartieron un podio en un Mundial de Natación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las hermanas Campbell hacen historia en un Mundial de natación.

Las australianas Campbell, Bronte y Cate hicieron historia al convertirse en la primeras hermanas en compartir un podio en un Mundial tras sus medallas de oro y bronce, respectivamente, en los 100 libre, en la tarde en la que Jessica Vall logró la primera medalla para España en las pruebas en líneas de este Mundial, un bronce en los 200 braza.

Bronte, la más joven de las dos hermanas, ganó a Cate, que defendía su título mundial logrado hace dos años en Barcelona, y a la sueca Sarah Sjöstrom para llevarse la victoria con 52.52, que es la mejor marca mundial del año.

En los 200 braza femenino, la victoria fue para la japonesa Kanako Watanabe (2:21.15) por delante de la estadounidense Micah Lawrence (2:22.44), mientras que una tripleta de nadadoras: la española Jessica Vall, la danesa Rikke Moller Pedersen y la china Shi Jinglin compartieron el bronce.

La marca lograda por Vall (2:22.76) es récord nacional. Se trata, además de la decimotercera medalla de España en las pruebas en línea de unos Mundiales, un elenco que incluye a Mireia Belmonte, Melani Costa, Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Nina Zhivanevskaya o Martín López Zubero.

Los 'aussies' triunfaron en el 100 libre de mujeres y también en los 200 espalda, prueba en la que Mitchell Larkin se impuso con 1:53.58, una marca alejada del récord mundial de Aaron Peirson (1:51.92), pero que le valió un oro, el mejor tiempo del año y el récord continental. La plata fue para el polaco Radoslaw Kawecki y el bronce para el ruso Evgeny Rylov.

El alemán Marco Koch también tuvo que firmar la mejor marca mundial de la temporada en los 200 braza (2:07.76) para arrebatarle el cetro mundial al húngaro Daniel Gyurta, que fue tercero con 2:08.10. La plata se la colgó el estadounidense Kevin Cordes.

En el 4x200 libre masculino, Gran Bretaña se ha llevado el oro tras imponerse a Estados Unidos y a Australia con una gran posta final de James Guy que ha permitido el triunfo de su equipo.

En una prueba dominada históricamente por estadounidenses y australianos, los ingleses estuvieron soberbios, aunque tuvieron que remontar desde el principio.

Gran Bretaña fue oro, el estadounidense Michael Weiss llegó a su equipo a la segunda plaza, mientras que Thomas Fraser-Holmes remontó en el último relevo y desbancó a Rusia del podio

En las semifinales disputadas, la húngara Katinka Hosszu hizo el mejor tiempo en los 200 espalda por delante de la australiana Emily Seebohm y de la principal favorita a la victoria, la estadounidense Missy Franklin.

En el esprint de los 50 libre, el estadounidense Nathan Adrian fue el mejor, el francés Florent Manaudou saldrá con el segundo mejor tiempo en la final y el brasileño Bruno Fratus con el tercero.

En esta carrera se vivió un desempate entre el ruso Vladimir Morozov y el estadounidense Anthony Ervin -ambos con 22.02- que se decantó a favor del local ante el delirio de la grada que presenció un cara a cara Rusia-Estados Unidos.

En los 100 mariposa, el mejor tiempo lo ha marcado Tom Shields (USA) que ha superado a dos clásicos: Laszlo Cseh y Chad le Clos, mientras que en los 50 mariposa, la danesa Jeannete Ottesen (25.27) encabeza la lista de favoritas para el final, seguida de la china Lu Ying, de Arianna Vanderpool-Wallace (BAH) y de la egipcia Farida Osman, que con 25.88 ha batido el récord africano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)