Atletismo

Camino al Mundial, en busca de Rio 2016

Silva y Rodríguez partieron rumbo a Beijing. Allá se encontrarán con Emiliano Lasa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La partida. Barrios, Silva, Déborah y Sanmartino, en el aeropuerto. Foto: Darwin Borrelli

"Llueve afuera, pero se puede decir que el temporal pasó un poco" bromeó Andrés Silva cuando llegó al aeropuerto junto a su entrenador Andrés Barrios, para partir rumbo al Mundial de Atletismo que se disputará Beijing.

"Siempre estuve tranquilo y lo sigo estando porque llevo 17 años de pureza. Fueron días muy difíciles porque además tuve que venir a Montevideo (a una audiencia junto al Tribunal de la Comisión de Disciplina de la Unidad Nacional Antidopaje, que integran la Dra. María Eugenia Lemos, la Dra. Danae Andrada y el Dr. Óscar Schiaffarino) y se perdieron tres días de entrenamiento".

Mientras su "resultado adverso" en el control interno previo a los Juegos Panamericanos se investiga, Andrés afirmó: "Vamos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. La marca necesaria es 49.40. Quedé a ocho centésimas en el Panamericano y a tres en el Sudamericano. Es casi nada, está ahí. Para mí es una carrera la que va a definir todo" siempre positivo y seguro. Junto a Andrés viajaron Déborah Rodríguez, el entrenador de ambos Andrés Barrios y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay Pablo Sanmartino.

La campeona sudamericana y medalla de bronce en Toronto contó que el objetivo es la marca a Rio 2016. "Vamos a competir contra las mejores del mundo. No me veo en una final, es muy difícil, pero nunca digo que algo es imposible", afirmó entusiasmada.

Llegarán a Beijing mañana en la tarde, donde se reunirán con Emiliano Lasa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)