MULTIDEPORTIVO

Un cambio para crecer

Náutico y Banco República se unieron para remodelar el Parque Lavalleja.

Acuerdo. Se firmó con la presencia de Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores
Acuerdo. Se firmó con la presencia de Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores
Maqueta Parque Lavalleja
Maqueta Parque Lavalleja
Maqueta Parque Lavalleja
Maqueta Parque Lavalleja
Maqueta Parque Lavalleja
Maqueta Parque Lavalleja

Dos clubes con una gran cantidad de socios y la ambición de seguir creciendo se juntaron para que una pintoresca zona de Montevideo reviva a través del deporte.

Náutico de Carrasco y Punta Gorda y el Club Banco República venían trabajando desde 2008 con el objetivo de unirse para llevar a cabo un gran proyecto deportivo en el Parque Lavalleja, ubicado en la Rambla República de México y Barradas, predio en el que además, la Federación Uruguaya de Hockey construirá dos canchas. "Veníamos trabajando la idea, la presentamos a la Intendencia y nos mostraron un gran interés para llevar adelante este proyecto que para nosotros es muy ambicioso", le contaron a Ovación desde la Directiva del Náutico.

Se trata de una remodelación de una zona neurálgica de la capital uruguaya que cuenta con un gran espacio verde que también será aprovechado en el proyecto.

Es que además de contar con canchas de fútbol, tenis, básquetbol, handball, vóleibol y beach volley, el Parque Lavalleja tendrá un pintoresco circuito aeróbico público que además ofrecerá aparatos para ejercicios y dos canchas: una de fútbol y otra de básquetbol.

"Estas obras transformarán al parque en uno de los mejores de Montevideo porque además de tener instalaciones de gran nivel para los socios de ambos clubes, el público en general podrá disfrutar de otras zonas del predio", agregaron desde Náutico.

La necesidad de crecer en infraestructura llevó a las dos instituciones a diseñar un plan estratégico para poder recibir más socios y ahora Náutico se encargará de la gestión del Parque Lavalleja, cedido por la Intendencia de Montevideo a estos clubes por un período de 20 años que comenzará a regir desde este sábado 1° de octubre.

Tras la firma del acuerdo, ahora el siguiente paso será presentar el proyecto con una aproximación de costos en un plazo de 180 días.

"Tenemos que estudiar bien la superficie porque esa zona tiene basura reciclada y hay muchos elementos orgánicos. Por eso hay que ver bien cómo se actúa en las nuevas obras", explicaron a Ovación.

En unos años el Parque Lavalleja cambiará su aspecto y el objetivo es uno solo: brindar más servicios a la comunidad.

EL PROYECTO.

Fútbol - Las canchas.

Mejorar las canchas de fútbol 11 y construcción de tres de baby fútbol sintéticas.

Deportes - La apuesta.

El complejo también tendrá canchas de tenis, básquetbol, vóleibol y beach volley.

El predio - La comodidad.

Habrá un salón multiuso con parrillero y un circuito aeróbico público de 2.285 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)