JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Cambió de arquero, pero Uruguay sigue sin recibir goles

Mauro Silveira fue titular y tuvo un buen desempeño frente a Honduras.

Mauro Silveira previo al juego entre Uruguay y Honduras. Foto: @Uruguay
Mauro Silveira previo al juego entre Uruguay y Honduras. Foto: @Uruguay

En el primer partido fue triunfo contra el país anfitrión 2-0 con goles del centrodelantero de Peñarol Darwin Núñez y de Leo Fernández, que también hizo dos tantos para la victoria contra Jamaica, qe fue por 2 a 0.

Anoche los goles fueron del propio Fernández, Juan Ignacio Ramírez y en contra para el 3-0 final.

El entrenador Gustavo Ferreyra dispuso un cambio de arquero ayer para darle descanso a Santiago Mele de cara al encuentro semifinal -Uruguay arribó al juego contra Honduras estando ya clasificado- y en su lugar atajó Mauro Silveira, el juvenil guardameta de Montevideo Wanderers, que tuvo un buen rendimiento a lo largo de los 90 minutos.

Si bien los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito no generaron tanto peligro sobre el arco de Uruguay, Silveira respondió cada vez que fue llamado a actuar. Sólo en un centro salió y quedó por el camino, pero en el resto mostró seguridad.

Sin dudas que no haber recibido goles en contra habla a las claras de una fortaleza de la Celeste en estos Juegos Panamericanos, más teniendo en cuenta que tiene una zaga fuerte y que se conoce compuesta por Sebastián Cáceres (Liverpool) y Emanuel Gularte (Progreso). Además, Bruno Méndez (Corinthians) y Maximiliano Araújo (Wanderers) solidifican todavía más una retaguardia que ahora se las tendrá que ver contra un rival de mayor jerarquía como lo es Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)