CORREMOS

El calendario de running en 2018

La Confederación Atlética del Uruguay difundió las 71 carreras que se disputarán el próximo año.

Maratón. La de Montevideo es el principal punto del calendario: será el 15 de abril. Foto: Fernando Ponzetto
Maratón. La de Montevideo es el principal punto del calendario: será el 15 de abril. Foto: Fernando Ponzetto

Con la confirmación del calendario 2018 de la Confederación Atlética del Uruguay, los atletas ya podrán planear la preparación para las competencias que deseen participar. La primera es la próxima semana en la clásica San Fernando en Punta del Este, que dará inicio al Campeonato de Verano. Apenas iniciado enero dará comienzo también el Campeonato de Mujeres.

Consejos.

En cualquier caso lo aconsejable es acercarse a un profesional para hacer deporte bajo supervisión de un profesor de educación física. De esta forma, se podrán corregir problemas individuales como la pisada o la posición del cuerpo al correr, pero también cómo entrenar de la mejor forma.

“No entrar de talón. Se puede entrar con el borde externo o el metatarso. Además, correr con una inclinación de cinco grados en el cuerpo, erguido. Los brazos al costado sin cruzarse. Mantener un grado de flexión en el codo. Evitar los hombros altos. No se eleva mucho la rodilla. Las manos relajadas. No hay una rotación excesiva del tronco. El desplazamiento de la mano es próxima a la caja torácica”, fueron algunos consejos del profesor Bruno Pérez, a quien consultó Ovación.

También recomendó entrenar en el mismo terreno de la carrera, evitar las horas de mayor sol y respetar las de descanso entre cada sesión.

La preparación para personas saludables y que están en actividad puede llevar de 10 a 12 semanas si se acercan a un profesor, dependiendo de la distancia de la carrera.

Por otra parte, la nutricionista Patricia Janson afirmó que lo principal es comer de forma saludable. “Incluir hidratos de carbono moderadamente, porciones más pequeñas de carnes y más frutas y verduras”, recomendó.

Además, dijo que lo adecuado es comer dos horas antes de la carrera, aunque después se puede ingerir algo de forma gradual, y lo más importante después es la hidratación con agua, jugo o sumando frutas al agua.

El calendario oficial del CAU de las carreras de 2018.
El calendario oficial del CAU de las carreras de 2018.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º