JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

Cairús y Vieyto en voleibol le dieron el segundo oro en la historia a Uruguay

La dupla masculina sumó la primera medalla dorada para la delegación uruguaya en Rosario, la segunda en total. Es la segunda entre las cuatro ediciones de los Juegos de Playa.

Mauricio Vieyto y Marco Cairús
Foto: @Rosario_2019

La dupla de Mauricio Vieyto y Marco Cairús sigue a puro oro. Hace menos de dos semanas había logrado la medalla dorada en el Circuito Sudamericano jugando en Lima, Perú, y este sábado repitió en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, Argentina.

La victoria de este sábado fue en dos sets, en un doble 21-19 contra la dupla argentina conformada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, en un encuentro disputado en la playa a orillas del Río Paraná con estadio lleno apoyando en todo momento a la dupla de la casa. De esta manera, los celeste culminaron su participación en la competencia sin haber perdido ningún set.

El punto final: iban 20-19 con match point para Uruguay.

En los partidos anteriores, los dos celestes habían vencido a la dupla de Chile en semifinales (21-15 y 21-16); y a Colombia (21-13 y 21-18, Aruba (21-13 y 21-9, la dupla dos de Argentina (24-22 y 21-19) y a Venezuela (21-13 y 21-16) en la fase de clasificación.

“Fue un partido muy duro, la pareja argentina era muy buena y si te regalás un poquito te lo terminan ganando”, dijo Cairús luego de haber ganado la final del torneo y ya luciendo la medalla dorada en el pecho.

“Es complicado mantener la constancia en los partidos”, añadió por su parte Vieyto tras la victoria sobre la dupla argentina y mantener el invicto al no perder ningún set.

El deporte uruguayo lleva 19 medallas entre las cuatro ediciones de los Juegos Sudamericanos de Playa, sumando la reciente de Nadia Fernández en canotaje el viernes y la de Meghan Mc Coubbin en skateboarding este sábado.

En las ediciones anteriores el rendimiento de las delegaciones uruguayas ha sido dispar. En la primera, organizada en casa, en Punta del Este y Montevideo 2009, los deportistas uruguayos sumaron cinco medallas de plata y tres de bronce. En Manta (Ecuador) 2011 lograron una sola de plata y tres de bronce. A su vez, en la anterior en Vargas (Venezuela) en el año 2014 se llevó el primer oro (obtenido por la dupla de Pablo Defazio y Mariana Foglia en vela), una presea de plata y dos de bronce. En total, entre las tres ediciones anteriores habían sido un oro, siete platas y ocho bronces.

Para Rosario 2019, Uruguay asistió con 58 deportistas de 11 disciplinas diferentes.

Este domingo los celestes irán por más medallas con las participaciones de Nicolás Culela y Maximiliano Paccot en aguas abiertas en la categoría de 10 kilómetros, luego de haber debutado este sábado la distancia de 5 km haciendo 53’58’’ y 53’37’’, respectivamente.

Meghan ganó la segunda medalla celeste en skateboarding.

La delegación uruguaya en los Juegos Sudamericanos de Playa sumó su segunda medalla de forma oficial con el bronce logrado por Meghan Mc Cubbin en skateboarding.

Si bien el voleibol tenía asegurado la plata o el oro al llegar a la final (de dos equipos), la joven uruguaya pudo quedarse con el tercer puesto en la categoría street al obtener 61.33 puntos en la ronda final, en la cual compitió con otras siete participantes.

Meghan Mc Cubbin
Meghan Mc Cubbin con la medalla de bronce; Colombia ganó el oro. Foto: @Rosario_2019

En la fase de clasificación logró el cupo con lo justo al culminar octava y avanzar a las finales, donde se competía sin acumular resultados.

“No estaba tan acostumbrada a la pista de madera, pero con los entrenamientos y competencia me fui acostumbrando e hice las pruebas que quería realizar”, dijo la deportista de 19 años. “Al principio estaba muy cansada porque en los entrenamientos no paré. En la final estaba más tranquila”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)