EGIPTO 2021

Cabo Verde se retira del Mundial de handball y Uruguay avanza a la ronda por el título

El seleccionado africano anunció que no se presentará al partido de mañana ante los celestes, por lo que automáticamente éstos se transforman en terceros del grupo A.

Uruguay en Mundial de Handball
Los celestes seguirán creciendo en Egipto 2021. Foto: AFP

En su primera presentación en un mundial de handball, la selección masculina de Uruguay avanzó a la ronda por el título del certamen que se disputa en Egipto luego que Cabo Verde anunciara que no se presentará mañana al partido con los celestes en virtud de los numerosos casos de COVID-19 que hay en la delegación.

La Federación Internacional de Handball ya dio por ganado el partido que Uruguay debía afrontar mañana ante Cabo Verde por 10-0, en lo que se transforma en el primer triunfo mundialista del combinado uruguayo. No es de la forma en que se esperaba, porque siempre es mejor ganar en cancha, pero igualmente vale el boleto a la ronda por el título, donde los dirigidos por Jorge Botejara afrontarán otros tres partidos.

Cabo Verde ya no se había presentado al segundo juego, el que debía afrontar ante Alemania, el cual también perdió 10-0. Como había caído en su único partido (en el debut ante Hungría), quedó en el último lugar del grupo.

Uruguay también perdió en sus dos primeras presentaciones, ante Alemania por 43-14 y luego frente a Hungría por 44-18, por lo que la victoria por 10-0 lo pone en segunda ronda.

Los rivales de Uruguay en segunda ronda

Uruguay disputará tres partidos en la ronda por el título, todos ante los equipos clasificados por el Grupo B. Los más factibles son España, Polonia y Brasil. El cuarto de la serie es Túnez, pero jugará en la última fecha con los españoles, que son claros favoritos.

Al tener libre mañana, el próximo compromiso de los celestes será el jueves 21 frente al segundo del Grupo B. Será difícil para los uruguayos ganar un partido en esta ronda, pero sí servirá de mucha experiencia porque el nivel de los rivales será mayor al de los que enfrentaría si jugara por la ronda para definir los puestos entre el 25 y el 32.

Uruguay ya está entre los 24 mejores del mundo en handball masculino y todo lo que venga de aquí en más en Egipto 2021 será bienvenido, porque aunque sea solo experiencia, será de la buena, lo que ayudará a seguir con el plan de crecimiento cualitativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados