CICLISMO

De "cabeza" a la mejor historia

Héctor Aguilar ganó la última etapa de Rutas de América y alcanzó ayer su segundo título.

Al cielo. El “Cabeza” Aguilar cruzó la meta frente al Club Ciclista Fénix en el primer lugar y la dedicatoria fue para Marcelo Gracés, fallecido en 2013. Foto: Marcelo Bonjour
Al cielo. El “Cabeza” Aguilar cruzó la meta frente al Club Ciclista Fénix en el primer lugar y la dedicatoria fue para Marcelo Gracés, fallecido en 2013. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El nombre de Héctor Fabián Aguilar quedó inscripto ayer en la mejor historia de Rutas de América. El competidor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía ganó la última etapa y se quedó con la edición 45 de esta clásica prueba.

Pero no todo quedó ahí. El "Cabeza", fernandino de 31 años, consiguió algo que nunca alguien había logrado: se adueñó de la clasificación general individual en la primera etapa y mantuvo esa condición hasta la última, con triunfo incluido en la llegada que se produjo ayer al mediodía ante un mundo de gente en Camino Maldonado y Cochabamba, frente a la sede del Club Ciclista Fénix, el organizador de la prueba que tuvo el arribo de 102 competidores luego de que en la primera etapa, el martes, largaran 178.

Aguilar, que ganó la sexta y última etapa que unió Juan Lacaze y Montevideo con 179,3 kilómetros, logró su tercer triunfo de jornada y al llegar alzó su mano derecha y, señalando hacia el cielo, le dedicó el triunfo a su amigo Marcelo Gracés, fallecido el 31 de marzo de 2013 tras sufrir un accidente en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay. "Tengo una emoción muy grande. Mi angelito siempre me cuida desde el cielo y este triunfo va dedicado a él", contó el "Cabeza" luego de copar el podio.

Es que el competidor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía no solo ganó la última etapa y la general individual, sino que además se quedó con la Regularidad y el premio al mejor representante de los uruguayos.

Por equipos, el Schneck Alas Rojas de Santa Lucía volvió a ser el mejor sacándole una diferencia de 149" a Cerro Largo y 1149" al San Antonio de Florida, que completó el podio de la competición.

En lo que a la clasificación Sub 23 refiere, el más destacado fue Ignacio Maldonado, del San Antonio de Florida, demostrando una vez más que es de las grandes promesas.

Con esfuerzo y mucha dedicación, el Club Ciclista Fénix hizo que la edición 45 de Rutas de América volviera a encender la llama del ciclismo uruguayo.

Desde Santa Lucía legó el campeón

La edición 45 de Rutas de Américas consagró al Schneck Alas Rojas de Santa Lucía como el mejor de la clasificación general por equipos. Bajo la conducción técnica de Ramiro Vidal, el conjunto canario tuvo entre sus competidores al ganador Héctor Fabián Aguilar, Carlos Cabrera, que fue tercero, Richard Mascarañas, Néstor Pías, Jorge Bravo y Robert Méndez. Fue el séptimo título en Rutas de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados