JUEGOS Panamericanos

Buscan tres puntos para poder clasificar

La selección uruguaya de fútbol irá esta tarde, desde las 18.35 horas, por un triunfo ante México que la deje en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo de gol. Es lo que esperan repetir esta tarde. Foto: EFE

Luego de la victoria en la primera fecha de la fase de grupos, ante Trinidad y Tobago, 4 a 0 y mostrando un gran rendimiento futbolístico, la Celeste está a tan solo tres puntos de asegurar su pasaje a la segunda ronda cuando todavía restan por disputarse dos jornadas del grupo B.

El director técnico de la selección uruguaya Fabián Coito confirmó que la alineación inicial que ingresará será la misma que lo hizo en el partido debut.

Los once son: Guillermo De Amores irá al arco. El fondo estará compuesto por Mathías Suárez, Fabricio Formiliano, Sebastián Gorga y Federico Ricca. En el medio, Andrés Schetino y Fernando Gorriarán estarán en la zona de contención y Brian Lozano y Nicolás Albarracín en la creación. En ataque, jugarán Michael Santos y Junior Arias.

De esta forma, si Uruguay consigue el triunfo esta tarde, podrá jugar la última fecha, el día el martes 21 de julio a las 21.35, ante Paraguay ya clasificado y con la posibilidad de poder alternar futbolistas pensando en los dos últimos encuentros que determinará qué selecciones se subirán al podio.

Por su parte, a las 20.30 horas luego del partido de la Celeste, el conjunto guaraní chocará con Trinidad y Tobago para cerrar la segunda fecha.

Este encuentro será seguido de cerca por los dirigidos por Coito, ya que puede determinar en esta misma jornada el puesto de clasificación para la selección. Si empatan a segunda hora, pase lo que pase, el próximo martes ante Paraguay, Uruguay clasificará como el mejor equipo del grupo B. Así, jugará la semifinal del panamericano ante el segundo clasificado del Grupo A, fase que integran Perú, Brasil, Panamá y Canadá.

Antecedente.

En el último enfrentamiento entre ambas selecciones sub 22, la mexicana, oro en el último Panamericano, disputado en Guadalajara 2011, venció a la uruguaya 5 a 2, en el último partido de la fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados