GOLF

Buscan su lugar en la Copa Los Andes

El fin de semana se disputó en el Cantegril una nueva fecha del Selectivo Clasificatorio, buscando el equipo que en noviembre defenderá a Uruguay en el Sudamericano por la Copa Los Andes.

Jimena Marqués. Foto: aag.org.ar

En damas, van 10 vueltas y solo restan dos para completar esta clasificación. Victoria Bargo lidera con un acumulado de 258 puntos, seguida por Jimena Marqués con 256 e Inés Rapetti con 232. El equipo estaría definido pues a estas tres jugadoras, que obtienen su acceso directo, se le sumarían Sofía García Austt y Priscilla Schmid, que estudian en EE.UU y son las mejores exponentes del golf femenino actualmente.

Por el lado de los caballeros, la situación es totalmente distinta: si bien hay algunos jugadores que se supone serán de la partida, está todo muy parejo y con tres vueltas por jugar puede pasar de todo. Vale recordar que los tres primeros obtienen un lugar directo y la Asociación Uruguaya de Golf elegirá a otros tres para formar el preseleccionado que se entrenará para el Sudamericano. Uno de ellos será desafectado al final, ya que el equipo será de cinco jugadores.

Con 238 puntos, Nicholas Teuten es el líder a falta de tres vueltas. El segundo lugar es para Miguel Reyes con 233. Facundo Álvarez suma 227. También buscan su lugar Álvaro Vargas, Agustín Tarigo, Pablo Carrère, Luis Rochón y Franco Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º