Vuelta ciclista

En busca de otra corona

Magno Nazaret, el brasileño del Funvic, va por su tercera Vuelta Ciclista del Uruguay

La primera etapa de la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo.
Hoy se define la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo.

Con un histórico triunfo en la contrarreloj individual, Magno Nazaret se adueñó el viernes de la clasificación general y hoy buscará su tercer título, el segundo de forma consecutiva, en la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que llegará a Montevideo.

El brasileño del Funvic lidera con cierta ventaja la clasificación general individual tras la disputa de la novena etapa ayer entre las ciudades de Treinta y Tres y Minas con un recorrido de 165 kilómetros con un promedio de 42,5.

Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla se quedó con el triunfo y se transformó en el segundo uruguayo en ganar una etapa de la edición 75 de la vuelta tras las dos que obtuvo el “Cabeza” Héctor Fabián Aguilar del Amanecer.

“El equipo salió decidido a buscar el triunfo y siempre estuvimos juntos, atacando para llegar bien al final y por suerte se medio”, dijo Anchieri, que ganó con un tiempo de 3:52’31”, seguido de Nicolás Naranjo de Virgen de Fátima y Héctor Aguilar del Amanecer, ambos con el mismo tiempo.

Nazaret sigue al frente de la general individual con 35:43’31” y lo siguen el argentino Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan a 23” y el uruguayo Agustín Moreira de Cerro Largo a 57”.

La última etapa llegará hoy alrededor de las 13:00 horas a Kibón tras recorrer los 145 kilómetros que unirán las ciudades de Minas y Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)