MI OPINIÓN

El Bugatti Chiron, a 480 kph

NANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Bugatti ha sido el primer fabricante de automóviles de calle en superar los 480 kph, con un Bugatti Chiron. El piloto británico y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Andy Wallace, marcó el récord de velocidad en el circuito Ehra-Lessien (Alemania), pista propiedad del Grupo VW.

La pista con su recta de nueve kilómetros de largo, permitió a Wallace estirar al máximo los 1600 HP del Chiron. Este récord eclipsa el de 455 kph alcanzado por un Koenigsegg Agera.

Bugatti junto a Dallara y Michelin, dieron vida a este proyecto, que se enfocó en una “adherencia perfecta” y en neumáticos que fueran capaces de resistir semejantes velocidades. El propulsor de este Chiron es un motor standard de 16 cilindros en W. Posee una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que gestionan la potencia a las cuatro ruedas, es decir tiene tracción integral.

El Presidente de Bugatti, el Sr. Stepahn Winkelmann, afirmó que éste sería el último intento en batir el récord de velocidad, y que sus esfuerzos se enfocarían en otras áreas de la industria. “Con el Chiron hemos entrado en terrenos nunca antes explorados, pero ya es suficiente”, expresó Winkelmann.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error