MI OPINIÓN

La Bugatti armada por Lego

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

El año pasado se le encargó a Lego un proyecto magnífico y que en aquel momento tomó por sorpresa a Alan Jensen, director de Lego.

Y Lego cumplió, construyendo una Bugatti Chiron, de tamaño natural y que se mueve. Se emplearon 1.200.000 ladrillos Lego Technick y esto ha sido una oda a la ingenuidad danesa. Luego de un año de enfrentarse a infinitos problemas y 13.500 horas hombre de trabajo, la Bugatti esta terminada.

Los ladrillos fueron unidos y montados en un marco (chasis) de acero, una de las tres partes que no son Lego. Las otras son las llantas y ruedas y la jaula antivuelco. Todo fue fijado con los sistemas Lego sin utilizar pegamentos de ningún tipo.

Para moverla, hay 24 “paquetes”, con 96 motores eléctricos pequeños de Lego en cada uno, lo que equivale a 5.8HP. La tracción es a través de una cadena conectada al eje trasero, con una velocidad final de 27 kph. No hay acelerador y se mueve hacia delante, a través de un potenciómetro que determina el nivel de voltaje. ¿Frenos? Hay un pedal para eso, que desconecta los embragues electromagnéticos en el eje trasero Y hasta tiene un alerón.

Para disfrutar de este proyecto: Auto Lego Technic Bugatti Chiron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)