FUTSAL

Una buena evolución en dos amistosos

La selección uruguaya aprendió de la derrota del sábado, corrigió y se impuso con claridad a Costa Rica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Uruguay venció por 3-1 a Costa Rica en el segundo amistoso del fin de semana. Foto: Ariel Colmegna

En el polideportivo del Club Nacional de Football se disputó ayer el segundo amistoso internacional de futsal del fin de semana entre las selecciones de Uruguay y Costa Rica.

La victoria fue clara para los celestes, que se impusieron por 3-1 con un hat-trick de Nicolás Ordoqui, y por tanto se proclamaron ganadores del Trofeo Desafío Internacional, ya que Costa Rica se impuso por 1-0 en el partido del sábado pasado, disputado en el gimnasio de UTU-ITS.

La Celeste comenzó el partido con un once formado por: Matías Fernández, Richard Catardo, Gabriel Debat, Daniel Laurino e Ignacio Salgues, un equipo totalmente diferente al que el seleccionador Diego D´Alessandro alineó en el primer duelo.

El resto del plantel lo conforman Juan Montans, Sebastián Castro, Federico Fedele, Leandro Ataídes, Nicolás Ordoqui, Nicolás Sacco, Matías Daguerre y Manuel Tangari.

La gran figura del partido, como es lógico, fue el autor de los tres tantos charrúas, Ordoqui, que no tardó en abrir el marcador con su primer tanto, que amplió anotando de penal el segundo tras el descanso y que sentenció con una gran jugada que le llevó a hacer el tercer gol. Chávez fue el que descontó para el conjunto "tico" cuando ya no quedaba tiempo para nada más.

Nada más finalizar el amistoso, habló el protagonista celeste, Nicolás Ordoqui. "Tras el partido de ayer vimos que teníamos chances de ganarles. Quedamos con la sangre en el ojo, salimos concentrados y se dio el resultado. Sabíamos que la clave del partido estaba en la presión. Pudimos ajustar eso y terminó pesando. Además, debíamos aprovechar cuando quedaban desnivelados en mitad de cancha sin coberturas para tener confianza en el mano. Tenemos varios jugadores que pueden desequilibrar y hoy lo aprovechamos. En el penal, me pareció que el golero se la iba a jugar, como que me iba a amagar hacia el otro palo y por eso la tiré a colocar. ¿Conclusiones? Hay jugadores que recién están haciendo sus primeros partidos internacionales y pareciera que ya tuvieran 20 o 30. No se notó. Se está dando un buen recambio y hay un plantel bueno y joven, y si seguimos trabajando todavía hay mucho margen para seguir mejorando.", dijo el autor del hat-trick a la transmisión de VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)