Publicidad

Un buen debut de los celestes

Compartir esta noticia
Foto: Facebook Eduardo Dutra.

La participación de Uruguay en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro comenzó hoy con Henry Borges y Gonzalo Dutra en judo y natación respectivamente.

El judoca Henry Borges salió a escena en los octavos de final de la categoría hasta 60 kilos en judo en el Arena Carioca 3 del Parque Olímpicos de Barra da Tijuca y venció a Yu Chang de Taipei con un ippon a los 3’42” de combate.

Luego de un comienzo favorable para el rival que aplicó un shido al minuto y 42 segundos, Borges se recuperó y con dos yukos ganó terreno en el tatami para luego aplicar el ippon ganador.

En cuartos de final, el uruguayo medalla de oro en los Para-Panamericanos de Toronto 2015 y atleta paralímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, cayó ante Sherzod Namozov de Uzbekistán por un ippon a los 3’04” de un combate que tuvo dominio del uzbeko que avanzó a semifinales.

El otro competidor uruguayo que salió a escena este jueves en el primer día de actividades de los Juegos Paralímpicos fue Gonzalo Dutra en natación. El único representante celeste en Londres 2012 compitió en la prueba de los 100 pecho de la categoría SB9 y fue séptimo en la serie 1 con un tiempo de 1’18”10, lo que le permitió mejorar su mejor registro personal que estaba en 1’18”29.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Eduardo Dutra.

JUEGOS PARALÍMPICOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad