Publicidad

Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron homenajeados en la Expo Prado

Compartir esta noticia
Bruno Cetraro y Felipe Klüver en la Expo Prado. Foto: Comunicación Sur.

REPRESENTANTES OLÍMPICOS

Los remeros uruguayos estuvieron este viernes en el stand de la Expo Prado de Casa de Galicia y manifestaron: "Demostramos que se puede estar de igual a igual ante las grandes potencias".

Los remeros uruguayos, Bruno Cetraro y Felipe Klüver, estuvieron este viernes en el stand de la Expo Prado de Casa de Galicia donde fueron homenajeados por la institución médica por el desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además hubo juegos con niños que aprendieron a remar en los bancos de remo que se colocaron en el lugar. 

“Demostramos que se puede estar de igual a igual ante las grandes potencias", dijeron los deportistas.

Los recientemente galardonados como mejores deportistas del año en los Premios Charrúa recibieron otro reconocimiento, pero de una forma original: acompañados por los más pequeños.

En el stand interactivo que preparó la institución médica, liderada por Alberto Iglesias, colocaron dos bancos de remo, donde principalmente los más chicos disfrutaron de la actividad y jugaron a remar en compañía de los remeros olímpicos.

“Es algo muy lindo que le den difusión al remo. Estas instancias, donde se da a conocer el deporte, hay que aprovecharlas. Está bueno para poder enseñar lo que es la técnica y para llamar la atención de los chicos y que sepan que no solo hay fútbol acá en Uruguay, sino que hay grandes deportistas, no solo en remo, sino en otros deportes, como atletismo, vela u otros. Que se apoye el deporte es algo muy lindo”, sostuvo Cetraro.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver. Foto: Comunicación Sur.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver. Foto: Comunicación Sur.

Recientemente la institución médica firmó un importante acuerdo con el Comité Olímpico por el cual se comprometió a brindar asistencia médica a los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos.

En ese sentido, Cetraro aseguró que se trata de un importante acuerdo para los deportistas que facilita cualquier tratamiento médico, ya sea lesiones, controles de rutina o estudios médicos. “Uno como deportista a veces no se da cuenta, pero puede tener algunas carencias y con este acuerdo con Casa de Galicia vamos a poder resolver esas necesidades”, expresó Cetraro.

En tanto, Felipe Klüver dijo que este tipo de apoyos es lo que necesita el deporte. “Muchas veces no se da mucha importancia a este aspecto, pero son muchas horas de entrenamiento, mucho desgaste físico que se tiene al entrenar. Y estar monitoreados y tener el apoyo de Casa de Galicia es un apoyo inmenso para lo que es el deporte uruguayo”, sostuvo Klüver.

En cuanto al desempeño en los Juego Olímpicos de Tokio, Klüver contó que la preparación previa fue poca ya que tuvieron únicamente un año para trabajar, pero a pesar de eso, “se demostró que se puede estar de igual a igual ante las grandes potencias”. “Ahora tenemos que prepararnos para París, tenemos 3 años más y hay que aprovecharlo, por lo que todo el apoyo que se pueda sumar es importante”, aseguró el remero.

Por último, destacó la actividad en el stand de Casa de Galicia con los bancos de remo. “Este tipo de actividades es lo que se necesita para hacer visible el deporte. Muchas veces un niño se pone a jugar al futbol, no anda bien y se frustra y no hace nada de deporte durante su juventud, por lo que está bueno demostrarles que además del fútbol hay otros deportes y que cualquiera de ellos en el futuro puede ser un campeón”, finalizó el deportista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad