REMO

Bruno Cetraro, abanderado de los Panamericanos, al Mundial de remo

Será el único remero uruguayo en el campeonato a disputarse en Austria con número récord de países participantes.

Bruno Cetraro
Foto: Enrique Arrillaga

Luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Bruno Cetraro no estuvo ni una semana en Uruguay antes de partir nuevamente al exterior esta vez rumbo a Europa para participar en el Mundial de Remo en Ottensheim, Austria.

Cetraro fue en la ceremonia de cierre de la competencia de Perú el abanderado uruguayo a raíz de participar en la disciplina con mejores logros para la delegación uruguaya: la medalla de oro en el cuádruple par (cuatro pares de remos cortos sin timonel) junto a sus compañeros de la embarcación Leandro Salvagno, Martín González y Marcos Sarraute.

El remero uruguayo viajó el pasado viernes 16 de agosto, cuatro días después de su regreso a Montevideo el lunes 12, dirigiéndose hacia Austria con la compañía de su entrenador, el argentino Osvaldo Borchi, quien también lo dirigió en la selección uruguaya en los Panamericanos y durante los últimos cuatro años.

Bruno será el único uruguayo en participar del campeonato del Mundo entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre en la categoría de single peso ligero, en la cual ganó la medalla de oro en el pasado Sudamericano de Río de Janeiro Sub 23.

El Mundial se duplicó como principal evento para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que habrá número récord de países (80) con cerca de 1.200 atletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)