GOLF

Brooks Koepka se quedó con el US Open

El domingo finalizó la edición 118 del US Open en Shinnecock Hills, Nueva York. Una cancha espectacular, sede de este torneo en cinco oportunidades y con un marco sin igual. Un torneo que Albatros News siguió en el lugar, en exclusiva.

Brooks Koepka se quedó con el US Open
Brooks Koepka. Foto: AFP

Al igual que en 2004 cuando ganó Retief Goosen, los jugadores criticaron duramente a la Asociación de Golf de Estados Unidos por la exagerada dificultad con la que presentó la cancha, argumentando que ya no era un campo justo. Este torneo se caracteriza por desafiar a los jugadores al máximo pero creemos que la USGA perdió el control en este tema. Figuras como Tiger Woods, Rory Mclroy y Jordan Spieth no lograron superar el corte y se despidieron del torneo el viernes.

Al margen de la polémica, el estadounidense Brooks Koepka se convirtió en el primer jugador en tres décadas que defiende el título con éxito, gracias a un score total de 281 golpes (+1). El margen de su victoria fue apenas por un golpe sobre el inglés Tommy Fleetwood, quien tuvo una ronda final espectacular igualando el récord histórico del torneo con 63 golpes (-7).

Koepka, de 28 años, demostró un nivel superlativo. Su juego parece no tener puntos flojos, y su estado físico y confianza lo ponen a otro nivel: es uno de los principales exponentes del golf mundial con un futuro muy prometedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)