JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Por el bronce: el gran objetivo de la sub 22 de Uruguay ante México

La Celeste enfrenta a los aztecas desde las 19:30 con la intención de finalizar tercero el certamen.

La selección sub 22 de Uruguay se apronta para el duelo ante México. Foto: @Uruguay.
La selección sub 22 de Uruguay se apronta para el duelo ante México. Foto: @Uruguay.

Luego de la dura derrota sufrida ante Argentina en las semifinales, a Uruguay solo le queda ir por una medalla: la de bronce. Precisamente ese es el objetivo que tendrán hoy los dirigidos por Gustavo Ferreyra cuando enfrenten a México desde las 19:30 horas (de Uruguay).

La particularidad del choque es que los dos que terminaron como líderes en sus respectivos grupos no podrán ir por la medalla de oro ya que cayeron en semifinales. En el caso de los aztecas, fue la Honduras de Fabián Coito la que los dejó sin chance de la presea dorada.

Es probable, teniendo en cuenta que Uruguay peleará por el tercer puesto, que Ferreyra realice alguna variante aunque una está asegurada por la expulsión de Emanuel Gularte.

En la zaga ingresaría Gastón Álvarez en lugar del zaguero de Progreso.

En caso de obtener la medalla de bronce esta noche, Uruguay logrará la tercera consecutiva en los Juegos Panamericanos y la cuarta de su historia.

Cabe recordar que la primera fue de oro y fue en 1983, mientras que en Guadalajara 2011 la Celeste terminó con el bronce y en Toronto 2015 repitió el oro.

Este año por la presea dorada se cruzarán Hondruas y Argentina desde las 22:30 (hora de Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)