ATLETISMO

Brilló en Dinamarca

Andrés Silva fue medalla de oro en Copenhague.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Silva

Tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión consecutiva, Andrés Silva continuó su gira por Europa y ayer ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Copenhagen Athletics Games.

El uruguayo de 30 años había logrado la marca para Rio de Janeiro el lunes 6 de junio en Praga, en la que había sido su primera competencia en el Viejo Continente.

En esta instancia, Silva hizo un tiempo de 49"28 para quedarse con el segundo lugar de la carrera en República Checa y superó los 49"40 requeridos por la IAAF para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Ayer en la mañana de Uruguay, el tacuaremboense compitió en la edición 2016 de los Copenhaguen Athletics Games, nuevamente en la prueba de los 400 metros con vallas.

Silva fue primero y se quedó con la medalla de oro con un registro de 49"81. El segundo lugar fue para el nigeriano Cristian Morton con 49"86 y el tercero para el británico Sebastian Rodger con 49"98.

"Mucho viento en la pista, resta correr más suelto y mantener los ritmos, pero así y todo nos quedamos con el podio", publicó el atleta en su sitio web oficial tras ganar esta competencia en República Checa.

El uruguayo, que vivirá su cuarta presencia olímpica de manera consecutiva (algo que también alcanzará Alejandro Foglia en vela y que ya había conseguido el ciclista Milton Wynants), agregó estasr "muy contento porque estamos alineados con los objetivos".

Tras competir en Copenhague, Silva regresó a España para continuar con sus entrenamientos en La Blume.

Esa escala forma parte de la gira por Europa para la que "Pies Alados" se preparó con el objetivo de conseguir la marca olímpica que logró en la primera carrera que disputó en tierras europeas.

Ahora, la próxima competencia que tendrá Andrés Silva en el Viejo Continente será el jueves 23 en Madrid y su regreso a Uruguay lo tiene previsto para los últimos días de junio.

RUGBY

El seven no consiguió la clasificación.

La selección uruguaya no jugará hoy por la clasificación a los Juegos Olímpicos tras disputar la primera fase del Repechaje Mundial en Mónaco. Los Teros cayeron con Canadá 33-0, con Alemania 22-14 y vencieron a Siri Lanka 40-14. Quedaron terceros en el grupo y esta madrugada enfrentaban a Túnez 6:20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)