GOLF

Brillaron Reyes y Rapetti

Triunfadores tras los 54 hoyos del Abierto de La Tahona.

Miguel Reyes aplicó su experiencia y calidad.
Miguel Reyes aplicó su experiencia y calidad.

Miguel Reyes e Inés Rapetti se quedaron con el Abierto de La Tahona, que se completó ayer. El torneo se jugó a 54 hoyos y aportó importantes puntos para el ranking mundial de aficionados así como para el ranking nacional de la Asociación Uruguaya de Golf. Con un clima ideal y la cancha en excelentes condiciones, los jugadores pudieron mostrar un muy buen nivel de juego.

Por el lado de caballeros, la última jornada enfrentaba a tres grandes jugadores en el último grupo. Facundo Álvarez era el líder después de 36 hoyos, seguido por Pablo Juan Carrère a tres golpes y Miguel Reyes a cinco.

Después de los primeros nueve hoyos, Álvarez se mantenía como líder pero su ventaja se achicaba a uno con Carrère y a tres con Reyes. Pablo no tuvo un buen arranque en la vuelta, haciendo bogeys al 10 y al 11 y doble bogey al 12. Luego, otro doble bogey en el 14 lo despedía definitivamente de la pelea por el título. Por su parte, Álvarez y Reyes comenzaban los segundos nueve hoyos con pares al 10 y al 11. Miguel logró un gran birdie en el difícil hoyo 12 mientras que Álvarez hacía bogey y la diferencia se acortaba a tan solo un golpe.

El hoyo clave de la definición fue el corto par 4 del hoyo 15, en donde todo puede pasar. Reyes pegó un drive espectacular dejando la pelota a un metro del hoyo, consiguiendo el águila frente al par de su rival. Fue allí donde tomó la punta y no la soltó mas. En el siguiente hoyo, Facundo visitó el hazard de agua, provocando un doble bogey que le haría despedirse del campeonato. Así fue que Reyes llegó al 18 sin problemas para cerrar una gran ronda final de 69 golpes y ganar el torneo por cuatro impactos frente a Facundo Álvarez. Como si esto fuera poco, esta victoria le permitió ganar el ranking de aficionados de la AUG.

Dos nuevas victorias para este experimentado jugador, que siempre logra destacarse en los eventos en donde participa. Hizo rondas de 76, 68 y 69 golpes para totalizar 213 (par de campo). Álvarez, en tanto, completó rondas de 70, 69 y 78 para finalizar con 217.

Por el lado de las damas, la ganadora fue Inés Rapetti con rondas de 71, 73 y 83 para totalizar 227 golpes. Una gran actuación para la joven uruguaya que mostró un gran nivel de juego. Louisiane Gauthier quedó en la segunda ubicación de la scratch. Cabe destacar que varias jugadoras del ranking no pudieron participar ya que viajaron a Argentina a competir en el Annika Invitational Latin America.

Asi culmina el ranking anual de la AUG, que servirá para determinar quienes representaran a Uruguay en el próximo Sudamericano Copa de los Andes y en otras competencias internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados