ATLETISMO

Brillaron las estrellas de Jamaica

El equipo de Usain Bolt lidera las Nitro Athletics series.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jamaiquinos. Los liderados por Bolt comenzaron bien. Foto: Reuters

El equipo All Stars de Usain Bolt comenzó dominando las Nitro Athletics Series, una nueva competición promovida por el astro jamaiquino que se estrenó el sábado en Melbourne y tendrá dos nuevos episodios en la semana próxima.

Bolt, ocho veces campeón olímpico, formó parte del relevo mixto que ganó la prueba de 4x100 metros. El atleta más rápido de la historia corrió la segunda posta, tras recibir el testigo de su compatriota Asafa Powell y luego entregó a la estadounidense Jenna Prandini, que a su vez se la pasó a su paisana Jeneba Tarmoh.

La victoria en el relevo puso al equipo de Bolt, con 1.080 puntos al frente de la clasificación, apenas 30 por delante de un joven equipo de Australia que durante toda la jornada presionó y mucho.

La nueva competición cuenta con seis equipos nacionales de 24 atletas cada uno: All Stars, Australia, Japón, China, Inglaterra y Nueva Zelanda, que se enfrentan con un sistema competitivo inédito, así como pruebas singulares que incluyen carreras con vallas y relevos de medio fondo.

La iniciativa, que se disputa en el estadio Lakeside de Melbourne los días 4, 8 y 11 de febrero, persigue estrechar los vínculos entre el público y los atletas y estrena una puntuación innovadora.

“Disfruté mucho, la carrera de la milla por eliminación fue espectacular. Es lo que yo esperaba, empezó bien y espero que siga mejor”, dijo Bolt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados