CICLISMO

El brasileño sueña con "escaparse" a Uruguay

Everson de Assis, el ganador de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista, quiere radicarse en nuestro país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largada. La caravana partió desde Young. Foto: Daniel Rojas

Mi sueño es venir a ‘morar’ (residir) a Uruguay. No lo pensaría. Es un país diferente a Brasil, el ciclista es respetado, es tratado como ciclista". Las palabras de Everson de Assis no hicieron más que agrandar su amor por Uruguay.

El brasileño que ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Young con Durazno (164 kilómetros) habló con Ovación tras cruzar la meta y reveló sus planes de residir en Uruguay.

Nunca.

Para el competidor nacido en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, fue su primer triunfo en nuestro país. "Ganar acá es una sensación indescriptible, nunca había ganado una etapa aquí, ni tercero ni segundo, porque la temporada de Brasil es diferente: acá está terminando y allá recién comienza; entonces, cuando venimos siempre estamos mal para tener ritmo, pero este año no paré, seguí entrenando y llegué mejor que en pruebas anteriores", dijo.

Luego de recibir la medalla de manos del intendente Carmelo Vidalín, Everson de Assis del Avaí de Florianópolis, contó que la etapa fue dura. "Se sucedieron ataques y ataques, una fuga de 25 atletas; yo estaba con el pensamiento de estar en todas las fugas y que podía llegar, cuando llegamos al final hicimos un gran esfuerzo, pero fue más el corazón y la cabeza que querían ganar; me hice fuerte y lo logré".

El brasileño remarcó entre risas que "todos los días tomamos mate. Acá fue donde aprendí acá a tomar".

Con el triunfo de Assis, la clasificación general individual no sufrió modificaciones en la cima y Héctor Fabián Aguilar del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía (líder por equipos) se mantiene el afrente.

El puntero habló con Ovación y contó que no le sorprendió la victoria del norteño. "Venía de la fuga, traía un poquito de piernas y se soltó faltando poco". Aguilar sentenció que "quedan etapas duras y hasta la última no se sabe nada; puede pasar de todo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)