Ciclismo

El brasileño Chiarello se sintió en casa

El ciclista del club Dataro de Brasil ganó la primera etapa de la 72° Vuelta Ciclista; hoy llegan a Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largada. En los clásicos “dedos” de Punta del Este, dio comienzo la tradicional Vuelta. Foto: Ricardo Figueredo

Se largó ayer un clásico del deporte uruguayo. La 72ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tuvo un hecho novedoso en su primera etapa: unió las ciudades de Maldonado y Minas.

El Campus Municipal de Maldonado fue el punto de partida para esta prueba, que además de los 23 equipos uruguayos que siempre dicen presente, tuvo en escena a seis extranjeros, provenientes de Brasil, Argentina y Chile.

Fue justamente un brasileño el que se adueñó del primer tramo. Se trata de William Chiarello, del club Dataro de Brasil, que puso una marca de tiempo de dos horas, 38 minutos y 52 segundos.

Él y los 151 ciclistas que le siguieron, recorrieron 120,9 kilómetros, luego de transitar por la ruta 10, la 104, la 9, pasar por Pan de Azúcar, tomar la ruta 60 y por último la 12.

A 52 segundos de Chiarello, llegaron Mathías Presa del Club de Cerro Largo y Laureano Rosas, del club Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, Argentina.

La segunda etapa larga hoy y saldrá de Minas rumbo a Rocha, en un trayecto que les deparará a los deportistas 171,100 kilómetros. La largada será en el km. 344 de ruta 12. En el trayecto pasarán por la ruta 60, Pan de Azúcar, ruta 9, ruta 10, Piriápolis, ruta 33, Perimetral, Punta del Este, ruta 39 y ruta 9 hasta llegar a la Plaza Independencia de Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)