JUEGOS PANAMERICANOS

Brasil, oro en gimnasia rítmica

Sorprendentemente, el local Canadá no pudo integrar el podio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil. Logró ganar el oro en equipo, con 30.233 puntos.

El equipo de Brasil ganó la medalla de oro en la prueba múltiple de gimnasia rítmica. La plata la obtuvo Estados Unidos y Cuba, el bronce. Que el local, Canadá no integrase el podio fue la gran sorpresa de la tarde del sábado.

La selección auriverde, integrada por las gimnastas Dayane Amaral, Morgana Gmach, Emanuelle Lima, Jessica Maier, Ana Paula Ribeiro y Beatriz Pomini, se impuso en las disciplinas: cinta, mazas y aros, tras sumar un total de 30.233 puntos. Por su parte, el equipo nortemaericano sumó un total de 29.275 puntos y el cubano 25.692.

La gimnasta brasileña Dayane Amaral, de 21 años, dijo en conferencia de prensa, tras ganar el oro: "Realmente sentimos la presión de haber ganado medallas en los anteriores cuatro (Panamericanos). También sentimos la presión de estar en Canadá. Las canadienses son competidoras muy fuertes, pero lo conseguimos".

All around.

En la competencia múltiple individual la ganadora de la medalla de oro fue la norteamericana Laura Zeng, cuya actuación en cinta, mazas y aro, sumó una puntuación de 64.575. Quien obtuvo la plata fue su compatriota Jasmine Kerber fue plata con 62.200; y la canadiense Patricia Bezzoubenko se colgó la presea de bronce con 60.399.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados