CICLISMO

Brasil anda en la vuelta

El Funvic Soul ganó ayer la contrarreloj y Roberto Pinheiro lidera la general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelta Ciclista

La lluvia marcó la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que ayer tuvo dos partes: la prueba de ruta por la mañana y la contrarreloj por equipos en la tarde, que vio cómo el Funvic Soul de Brasil apareció en escena para comenzar a dominar.

Todo comenzó muy temprano en la mañana del domingo en la ciudad de Carmelo, desde donde el pelotón partió con destino a Fray Bentos, aunque antes debió pasar por Nueva Palmira y Mercedes. Luego de recorrer 141,2 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 17 minutos con una velocidad promedio de 43 kilómetros en la hora, el campeón nacional de Argentina, Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) se quedó con la victoria en el sprint final que tuvo la llegada de un grupo de 72 competidores que arribaron a la meta con el mismo tiempo, lo que marcó a las claras la paridad de la primera parte de la tercera etapa.

Pero no todo culminó en la ciudad de Fray Bentos, ya que más tarde los ciclistas se trasladaron hasta el Paraje La Víbora, desde donde a la hora 17:00 comenzó la prueba contrarreloj por equipos que llegó a Mercedes tras un recorrido de 20,4 kilómetros.

Y allí se comenzaba a gestar la notable participación de los competidores brasileños, sobre todo la del Funvic Soul Procycling, que luego terminó consiguiendo el mejor tiempo de esta subetapa.

Con un tiempo de 23’36”, los norteños se quedaron con la prueba contrarreloj que los catapultó a la cima de la clasificación general por equipos.

El Funvic Soul Procycling llevó a cabo una gran labor bajo un clima tedioso marcado por la intensa lluvia para ser el mejor de esta etapa cronometrada y sacarle más de un minuto y medio al segundo de la clasificación: el Club Ciclista Cerro Largo.

Por otra parte, eso les sirvió a los brasileños para poner a cuatro de los seis hombres del equipo en los escalones más altos del podio de la clasificación general individual y encaminarse a un título que ya supo obtener en la prueba más antigua del continente en 2012, cuando Magno Nazareth Prado se quedó con el triunfo.

Ahora la clasificación individual es liderada por Roberto Pinheiro, del Funvic Soul, mientras que lo siguen sus compañeros Flavio Cardoso, Magno Nazareth Prado y Murilo Affonso, todos a seis segundos.

Bilker Castro, del Club Ciclista Cerro Largo, aparece en la quinta ubicación a 58 segundos siendo además el mejor de los competidores uruguayos en la Vuelta. Su compañero de equipo, Matías Medicci, está sexto a 1’06”.

Por equipos, el Funvic Soul de Brasil, le sacó 54 segundos al Club Ciclista Cerro Largo y 1’25” al Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, que fue cuarto en la contrarreloj de ayer, detrás de los arachanes y el San Antonio de Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)