Publicidad

El boxeo y un paso enorme: la federación será el único ente rector de toda la actividad

Compartir esta noticia
Boxeo. Foto: Fernando Ponzetto.

RESOLUCIÓN

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que elimina la Comisión Nacional de Boxeo Profesional y habilita a la FUB a gestionar las competencias.

Después de varios meses de espera, la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) recibió la noticia más importante de los últimos años: el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó el decreto que disolvió la Comisión Nacional de Boxeo Profesional (CNBP).

Se trata de un paso más que importante para la gestión de la FUB que encabeza su presidente Luis Wilkorwsky, ya que a partir del decreto firmado el 8 de septiembre este organismo pasa a tener bajo su órbita y con potestades exclusivas, la conducción y fiscalización de toda la actividad de boxeo amateur y profesional en el Uruguay.

“Para nosotros es algo muy importante que veníamos esperando porque entendemos que la Federación Uruguaya de Boxeo tiene que ser el ente rector de este deporte para que haya orden y seriedad”, le contó a Ovación Wilkorwsky, presidente de la FUB.

Este decreto marca un paso enorme para esta disciplina y Wilkorwsky remarcó que “estamos de puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que estén dispuestas a sumar para que el boxeo empiece a dar señales firmes y seguras en su crecimiento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad