BOXEO

El boxeo le dio otra gran alegría a los celestes

Melanie Ubriaco perdió el combate por el oro y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Melanie Ubriaco. Foto: Photosport / Santiago 2017
De plata. Melanie Ubriaco es la revelación de Uruguay. Foto: Photosport / Santiago 2017

Uruguay ya tenía asegurada la quinta medalla en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile y solo restaba ver si sería de oro o plata tras la clasificación histórica de Melanie Ubriaco a la final de boxeo en la categoría 57 a 60 kilos.

La joven boxeadora uruguaya hizo historia en su debut tras vencer a su rival de Venezuela y convertirse en la primera mujer que representa a la Federación Uruguaya de Boxeo en conseguir un triunfo en un ciclo olímpico.

Pero había más. En el siguiente combate, Melanie venció a su contrincante colombiana y avanzó nada menos que a la final por el oro.

En esta instancia la rival de la joven uruguaya fue la argentina Viviana Palavecino, quien en fallo dividido se quedó con el triunfo y se subió a lo más alto del podio en la categoría de 57 a 60 kilos femenina.

Melanie Ubriaco se colgó la medalla de plata, le dio a Uruguay la quinta presea y es la revelación de la delegación celeste en Chile.

Antes, las medallas habían llegado gracias a dos oros de Santiago Saint-Upery en natación, una plata con Felipe Klüver y Leandro Rodas en remo y bronce con Manuela Lacuesta en judo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados