Publicidad

El boxeo le dio otra gran alegría a los celestes

Compartir esta noticia
Melanie Ubriaco. Foto: Photosport / Santiago 2017

BOXEO

Melanie Ubriaco perdió el combate por el oro y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Uruguay ya tenía asegurada la quinta medalla en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile y solo restaba ver si sería de oro o plata tras la clasificación histórica de Melanie Ubriaco a la final de boxeo en la categoría 57 a 60 kilos.

La joven boxeadora uruguaya hizo historia en su debut tras vencer a su rival de Venezuela y convertirse en la primera mujer que representa a la Federación Uruguaya de Boxeo en conseguir un triunfo en un ciclo olímpico.

Pero había más. En el siguiente combate, Melanie venció a su contrincante colombiana y avanzó nada menos que a la final por el oro.

En esta instancia la rival de la joven uruguaya fue la argentina Viviana Palavecino, quien en fallo dividido se quedó con el triunfo y se subió a lo más alto del podio en la categoría de 57 a 60 kilos femenina.

Melanie Ubriaco se colgó la medalla de plata, le dio a Uruguay la quinta presea y es la revelación de la delegación celeste en Chile.

Antes, las medallas habían llegado gracias a dos oros de Santiago Saint-Upery en natación, una plata con Felipe Klüver y Leandro Rodas en remo y bronce con Manuela Lacuesta en judo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BoxeoMULTIDEPORTIVO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad