DEPORTISTAS

Como Bolt hubo campeones que probaron suerte en otra cancha

Desde el “pase” temporario de Michael Jordan al béisbol hasta la variedad de especialidades del argentino Carlos Menditeguy.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El exatleta jamaiquino Usain Bolt debutó como futbolista en Australia, con más expectativa que éxito, aunque habrá que esperarlo un poco más. Solo entonces se sabrá si su extraordinaria velocidad en las pistas puede trasladarse a algo positivo en una cancha de fútbol. No es el primer caso de una figura de un deporte que prueba suerte en otra especialidad.

El más famoso quizás sea el de Michael Jordan, que dejó a los Bulls y a la NBA para probar suerte con el béisbol. Defendió a los Chicago White Sox, no le fue bien y terminó regresando al básquet. Entre los futbolistas, el argentino Gabriel Batistuta jugó al polo, el italiano Paolo Maldini pasó al tenis y el inglés Geoffrey Hurst se dedicó al cricket.

Por lo general, los deportistas de más de una especialidad no se destacaron tanto en su nueva afición. Una excepción fue la del estadounidense Bo Jackson, que llegó al Hall de la Fama tanto en béisbol como en fútbol americano entre los años 80 y los 90.

Jim Thorpe, medallista olímpico de pentatlón y decatlón, descolló luego en el fútbol americano y también fue profesional en béisbol y básquet.

Un caso singular fue el del argentino Carlos Menditeguy, que compitió en varios deportes. Era un millonario y playboy, pero con gran facilidad para los deportes: fue 10 de handicap en polo, scratch en golf y campeón de automovilismo. Y dicen que jugaba bien al fútbol...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º