JUEGOS OLÍMPICOS

Bolt no se baja de Río 2016

Una lesión casi lo deja afuera, pero el velocista jamaiquino estará en la cita olímpica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolt

El velocista Usain Bolt fue incluido en el equipo olímpico de Jamaica para las carreras de 100, 200 y 4x100 metros, a pesar de que se retiró de las pruebas de clasificación por una lesión, dijo el lunes la Asociación Olímpica de Jamaica.

El seis veces medallista de oro olímpico se vio obligado a retirarse de las pruebas a principios de este mes por un desgarro en el tendón de la corva, pero se le incluyó en el equipo que participará en Río de Janeiro después de pedir una exención médica.

A diferencia de Estados Unidos, donde los tres primeros finalistas en las pruebas ganan cupos olímpicos, la política de selección en Jamaica permite exenciones médicas.

Bolt y el medallista olímpico de bronce en los 110 metros con vallas, Hansle Parchment, figuran entre los cuatro atletas designados para el equipo olímpico, después de recibir exenciones médicas de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica.

La delegación de Jamaica de 63 atletas en tres disciplinas deportivas para los Juegos que se celebrarán del 5 al 21 de agosto también incluye un gimnasta, dos nadadores y un clavadista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)