POLO

Bodega Oceánica José Ignacio ganaron en el Ladies International

El equipo de Lía Salvo, Victoria Rueda, Verónica Magnasco y Sofía Fernández fue el campeón del torneo en Punta del Este que tuvo las mejores del deporte.

Lía Salvo, Victoria Rueda, Verónica Magnasco y Sofía Fernández
Lía Salvo, Victoria Rueda, Verónica Magnasco y Sofía Fernández

En el Punta del Este Polo & Country Club se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de enero el primer torneo Ladies International Polo Punta del Este Copa Summum, con ocho jugadoras profesionales, que tuvo a Bodega Oceánica José Ignacio como el equipo ganador al superar en la final a Summun.

El equipo que se quedó con el primer evento profesional de polo femenino en Uruguay estuvo integrado por las argentinas Lía Salvo, Victoria Rueda y Verónica Magnasco, además de la uruguaya Sofía Fernández. Se llevaron la Copa Summum al campeón, con el trofeo diseñado por el escultor uruguayo Francisco Winterhalter. Por su parte, las finalistas fueron las argentinas Camila Rossi, Victoria Miller y Mia Novillo Astrada, y la uruguaya Azucena Uranga.

En la tercera ubicación quedó VT Wealth Management de la alemana Sandra Schneider, la británica Britta Pilz, la argentina Clara Cassin y la también germana Eva Bruhl; mientras que la cuarta la ocupó Nissan, de las uruguayas Dolores Bunge e Isabel Vivo con las argentinas Celeste Giménez y María Laura Giménez.

Pero el torneo no fue exclusivamente de competencia, ya que en el inicio el domingo 6 tuvo una cabalgata desde Valizas hasta Cabo Polonio, con cinco kilómetros pensados para la integración de las deportistas.

La competencia se trata del primer paso del proyecto la polista uruguaya Sofía Fernández, de extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, por desarrollar el polo femenino a nivel profesional en Uruguay.

En ese rubro es que incluyó a varias polistas argentinas profesionales, como es el caso de Lía Salvo, la jugadora con 9 goles de handicap.
Ganadoras. Lía Salvo, Rueda, Magnasco y Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)