BOXEO

En la boca de la loba

Bouvier vs. Muñoz, que hace 30 peleas que no pierde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rivales. Zulina “La loba” Muñoz, la campeona del mundo, y Gabriela Bouvier, pelean hoy en el Complejo de Piscinas Olímpicas de la capital mexicana.

A Gabriela Bouvier nadie le regaló nada: fue campeona sudamericana y mundial de peso mosca, sus cinco derrotas en 18 peleas las cosechó ante campeonas mundiales, todas fueron en el extranjero, y tres de ellas en la altura de México; dos a 1.941 metros, en Morelia, estado de Michoacán de Ocampo, y la restante en los 2.580 de Calpulalpan, en el de Tlaxcala.

Con ese respaldo, entonces, hoy va -otra vez en México- por una revancha; ahora por el título mundial supermosca ante Zulina Muñoz, que el 29 de septiembre de 2012 le ganó por KOT al 1’ 59” del 9° round, en sociedad con la altura, que quizá gravitó aún más en el desenlace porque ese último asalto tuvo 30” más de los 2’ reglamentarios, y también con el detalle de que a la aigüense le avisaron que debía viajar apenas una semana antes.

El escenario, pues, cambia; no sólo porque hoy la pelea es en la capital mexicana, con un marco de 3.000 personas: hace 15 días que Bouvier está en México, adaptándose a la altura, incluso yendo a correr a las montañas de Toluca en forma cotidiana.

Sin embargo, yendo tras el título mundial supermosca, “La Gaby” se fue a meter en la boca del lobo: “La loba” Muñoz en este caso, que lleva 8 años y 30 peleas sin perder, y en 48 combates sólo cayó por puntos en Rostock ante la fenomenal bielorrusa Alesia Graf, con la que, además, se desquitó en 2014 al ganarle por retiro en el 6° round.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)