BMX

Diez bikers uruguayos compiten a nivel internacional

Los atletas del BMX uruguayo participaron en "San Nicolás Extremo" los días 14 y 15 de octubre en una gigante y espectacular pista de cemento en San Nicolás, Argentina.

Bikers uruguayos en San Nicolás Extremo.
Bikers uruguayos en San Nicolás Extremo.

En las tres modalidades de BMX que son: STREET -rampas planas con cajones y barandas-, BOWL -con forma de “piscina” de paredes curvas- y JUMPBOX -rampas tipo mesetas- compitieron más de 500 atletas entre los que se destacaron argentinos que han ganado a nivel mundial, así como colombianos, chilenos y otros bikers de la región con gran nivel.

Uruguay obtuvo podios en todas las categorías de este deporte recién integrado a los próximos juegos olímpicos Tokio 2020.

Destacados:
Mateo Lluberas
Mateo Lluberas

Mateo Lluberas -Foto- : El salteño de 10 años consiguió el cuarto puesto en la categoría Jumpbox para iniciantes, con un total de 65 inscriptos en la que competían también mayores.

Natalia Sánchez: 24 años, también de Salto, fue 1er puesto de la categoría damas en Jumpbox, demostrando que está a un nivel mundial.

German Dutra: (Pando) 9no puesto. Categoría: Street.
Mauro Biazzo: (Montevideo) 3er puesto. Categoría: Street.
Christian White: (Salto) 5to puesto. Categoría: expertos jumpbox.
Yohnatan Da Cunha: (Las Piedras) 4to puesto en Jumpbox y 3er puesto en  Bowl. Categoría: profesional. 

Pablo Lluberas, representante de la Comisión BMX Salto, dijo a Ovación que "los resultados demostraron el excelente nivel con el que contamos en nuestro país y esta fue una experiencia favorable para lograr el apoyo necesario para poder llegar a participar en series a nivel mundial, ser parte del equipo de los próximos juegos olímpicos TOKIO 2020, integrando esta nueva disciplina y poder representar a nuestro país”.

Debido a la edad de los participantes, hay interés de lograr la participación y representación de alguno de ellos en lo que van a ser los juegos olímpicos de la juventud a realizarse en Buenos Aires en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados