CAMPUS

Biguá volvió al título en un Nacional de Natación con varios récords

El club de Villa Biarritz superó a Olimpia y al equipo de la Intendencia Departamental de Maldonado con actuación destacada de varios nadadores y con importancia de Martín Melconian.

Biguá campeón del Campeonato Nacional de Natación 2019
Foto: prensa FUN

Biguá conquistó el Campeonato Nacional Absoluto de Natación, disputado en el Campus de Maldonado, que reunió durante ocho jornadas distribuidas en cuatro días a los mejores nadadores del país. El equipo de Villa Biarritz se coronó nuevamente, después del título logrado por última vez en el año 2014.

Los representantes del “Pato” lograron también varios récords nacionales para ganarle a Olimpia, que había sido campeón en las últimas cuatro ediciones del certamen, en 2015, 2016, 2017 y 2018. En el tercer lugar, cerrando el podio, quedó el equipo local, el de la Intendencia Departamental de Maldonado.

En el primer día, el pasado jueves, se registraron dos récords nacionales. El de relevos por el equipo masculino de Biguá, integrado por los deportistas Martín Melconian, Pedro Chiancone, Gabriel Freitas y Manuel Machado en los 4x50 metros libre con una marca parada en 1’35’’68. También los 50 metros pecho, que fue del olímpico Melconian, que actualmente entrena en España y llegó al país por algunos días, con 27”56.

También se dieron otros récords nacionales en el campeonato, todos ellos por los nadadores del club Biguá. Uno registrado por Chiancone, Melconian, Martina Fuentes e Inés Remersaro en el relevo 4x50 metros libres con un tiempo de 1:42.64.

Además, Fernando Cotelo nuevamente junto a Melconian, Chiancone y Fleitas se quedaron con la marca nacional del 4x50 combinado dejándola en 1’44’’38.

Finalmente, Juan Kenny con Cotelo, Melconian y Chiancone pararon el reloj en 3’52’’79 en los 4x50 combinados mixtos.

Así Biguá cerró cuatro días en un alto nivel en las ocho etapas que tuvo el Campeonato Nacional de Natación para quedarse con el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)