NATACIÓN

Biguá disfrutó de lo mejor de la natación

Con una clínica internacional y con la Copa Biguá, que quedó en casa, aprendieron, compitieron y triunfaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un éxito. Javier Golovchenko (primero de la izquierda) en el cierre de la clínica en Biguá.

Los últimos cuatro días en Biguá fueron a pura natación, entre la clínica internacional que dictaron los exnadadores brasileños Gustavo Borges, Alberto Pinto Da Silva y Arilson Soares Da Silva, y la Copa Biguá que se cerró ayer de tarde con el triunfo de los anfitriones.

Javier Golovchenko, exolímpico, actual entrenador de Biguá y el promotor de la clínica en la que estuvieron disertando y transmitiendo sus experiencias los tres brasileños, explicó a Ovación que Uruguay tuvo el privilegio de disfrutar de “una clínica de primer nivel”, y agregó: “La gente destacó la capacidad, el conocimiento y la calidad humana de los disertantes. Unir todo eso es fundamental”.

Estas actividades, que se desarrollaron en el marco de la celebración del 85° aniversario de la institución, reunió a centenares de nadadores, entrenadores, profesores, jueces y aficionados, que asistieron a uno de los eventos más importantes de la natación en este 2015 en Uruguay.
Golovchenko valoró el hecho de que los tres disertantes brasileños “dejaron como enseñanza la pasión y el corazón con el que trabajan a diario, y que ese es uno de los pilares en cualquier emprendimiento”.
Además valoró el esfuerzo de los visitantes para viajar a Uruguay, “cuando están con una carga de estrés muy importante porque participan como entrenadores o como jefes técnicos de la selección de natación de Brasil para los Juegos Olímpicos de 2016, en los que serán anfitriones.

Copa Biguá. Entre el sábado y ayer se desarrolló la tradicional competencia que reunió a clubes de Uruguay y del exterior, y que con singular éxito se desarrolló en la pileta del club de Villa Biarritz.

Olimpia, Campus de Maldonado, Solís de Las Piedras, Banco República, Lomas de Zamora (Argentina), Minas, Complejo Deportivo Ituzaingó, Remeros de Salto, San José y Biguá fueron los participantes. Biguá terminó primero en la clasificación general, segundo fue Maldonado yo Tercero Olimpia.

Abril Auchayna de Maldonado y Federico Loureiro de Biguá lograron las mejores marcas técnicas del torneo.

El mismo Loureiro y Santiago Uperti se anotaron récords de categoría, el primero en 50 metros espalda y el segundo en 50 metros pecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)