waterpolo

Biguá no se cansa de ser campeón

La hegemonía de Biguá en el waterpolo continúa incrementándose. Es que el club ubicado en el corazón de Villa Biarritz se volvió a coronar campeón del Torneo Apertura por trigésimo cuarta vez consecutiva. Desde el año 1982 Biguá ha obtenido la primera posición en forma ininterrumpida.

En esta ocasión la representación A el club del "Pato" venció a Paysandú por 14 a 5.

El equipo campeón es la base de la Selección Uruguaya que obtuvo la medalla de plata en el Mundial "B" tras perder en la final ante el local Irán.

Ocho atletas que integran el plantel celeste y que consiguieron la mejor actuación del país en este torneo, en el que participó en cuatro ocasiones, juegan en el campeón uruguayo. Incluso el director técnico de Uruguay es el mismo, Jorge Remersaro.

Según Diego Domínguez, jugador de Biguá y de Uruguay, "fue como una final. Es que si bien a ellos les faltaban algunos partidos por jugar, era el que definía. Luego que logramos ponernos en ventaja fue que pudimos agrandar cada vez más la diferencia, siendo la del último cuarto la máxima que sacamos, de nueve puntos", dijo a Ovación.

Plantel.

Los "nuevos" campeones del Torneo Apertura de Waterpolo son: Federico García, Joaquín Pérez, Nicolás Falco, Nicolás Paseyro, Pablo Calimaris, Marcos Novelli, Joaquín Freyer, Daniel Queipo, Pablo Brugnini, Diego Domínguez, Ignacio Cánepa, Facundo Cánepa, Bernardo Cabrera, Gaston del Campo. El director técnico es Jorge Remeresaro y el profesor de Educación Física Alejandro Blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)