GOLF

Bigley lidera el "De Vicenzo"

Cumplida ayer la primera ronda del torneo, dominan dos estadounidenses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El golfista estadounidense Bryan Bigley lidera el "Roberto De Vicenzo Open Punta del Este" tras cumplirse en la víspera la primera ronda del torneo que se cumple en el Club del Lago Golf de Laguna del Sauce.

Bigley presentó una tarjeta con 64 golpes, seis menos el par de la cancha lo que lo dejó en el primer lugar.

El estadounidense ocupa el lugar 22 del orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica con ingresos de US$ 32.158. Su promedio es de 70,21 golpes y hasta el momento logró ingresar en tres ocasiones en el top ten del circuito.

El hasta ahora líder del torneo es profesional desde el año 2008 y es oriundo de la localidad Schenectady del estado de Nueva York.

Su compatriota Steven Fox con 65 golpes quedó en segundo lugar con cinco menos el par de la cancha. En tercer lugar con 66 golpes quedó el argentino Alan Wagner.

El mejor uruguayo calificado fue Agustín Tarigo en la posición 33 con 70 golpes, el par de la cancha. Tarigo presentó una tarjeta con dos bogey en los hoyos 3 y 4 y un birdie en el hoyo 6 y otros dos en los hoyos 10 y 13. Y otro bogey registrado en el hoyo 14.

Juan Álvarez, otro crédito local, presentó una tarjeta de 73 golpes, 35 de ida y 38 de vuelta. Dos bogey de entrada en los hoyos 1 y 2. Un birdie en el 7 y otro bogey en el 14.

Mañana el torneo alcanzará su punto culminante ya que solo quedarán en carrera los cincuenta competidores mejor ubicados.

El torneo "Roberto De Vicenzo Open Punta del Este" que comenzó a disputarse en la víspera y terminará el próximo domingo cuenta con el apoyo de otras instituciones de la especialidad.

El gerente del Club del Golf del Uruguay, Raúl Pérez y buena parte de su equipo se encuentran desde hace varios días en la zona para ayudar a la organización del torneo encabezada por Álvaro Canessa y Gabriel Figueredo.

Ambos destacaron el gesto de Pérez y de las autoridades de la institución de Punta Carreta por su presencia en el torneo. Por su parte las autoridades del Club de Golf de La Barra habilitaron sin costo su cancha a los socios del Club del Golf de Laguna del Sauce mientras dure la competencia.

"Estamos muy contentos con el field de jugadores pero fundamentalmente porque sumamos una sede muy importante para este ya tradicional torneo", le comentó Germán Galli, Director de Golf Play, empresa que también se sumó a la organización del campeonato, al portal de noticias GMMG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)