juegos panamericanos

Bienvenida a los medallistas

A las 12 horas, se llevó a cabo una ceremonia en honor a los atletas que trajeron oro, plata y bronce panamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los medallistas panamericanos recibieron placas de distinción por parte de la Intendencia de Montevideo.

Al mediodía, en la sale Ernesto de los Campos, de la Intendencia de Montevideo, se celebró una ceremonia en honor a los atletas que trajeron una medalla panamericana de Toronto 2015. 

Al llegar, debieron pasar por los niños de una escuelita de atletismo quienes vitoreaban banderitas de Uruguay y se sacaban fotos "con los referentes".

Comandada por el intendente Daniel Martínez y con la presencia de la autoridades tanto municipales como del deporte, se les otorgaron placas de distinción como homenaje a los atletas, además de una ovación de los presentes. 

Además, se destacó que solamente el 6% de los atletas federados son mujeres y que a pesar de ser la minoría, trajeron el 60% de las medalals (tres de cinco), siendo uno de los objetivos a trabajar la inclusión social.  

El profesor Fernando Cáceres, de la Secretaría de Deportes, también aseguró que para estos atletas que lograron medallas y están en vías de preparación para los Juegos Olímpicos recibirán los fondos necesarios, utilizando como intermediarios a la respectiva federación deportiva.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados