GOLF

¡Bermudas! Sufren el calor si juegan de largo

Mientras tanto, los torneos femeninos de EE.UU. prohibieron los escotes y las minifaldas.

Tiger es uno de los 11 excapitanes que intentan recuperar al golf estadounidense. Foto: AFP
Tiger Woods (exnúmero 1 del mundo): ”Me gustaría llevar pantalones cortos. Incluso con mis pequeñas piernas de pollo me gustaría llevarlos”. Foto: archivo El País.

Un número cada vez mayor de golfistas profesionales reclama poder utilizar pantalones cortos durante los torneos, en especial aquellos que se disputan bajo intenso calor. La voz más reciente en ese sentido fue la de Tiger Woods, quien recordó que ha jugado en varios de los lugares más calurosos del mundo y siempre tuvo que hacerlo con pantalones largos.

El golf es un deporte muy celoso de sus tradiciones, entre las cuales están las normas de etiqueta. Así como Wimbledon exige a los tenistas ir de blanco, en una cancha de golf es obligatorio usar remeras de cuello alto, pantalones largos y zapatos adecuados.

En 2016, el comité de jugadores del European Tour aprobó el uso de bermudas para los días de práctica o los torneos pro-am, pero no en las competencias oficiales. Una medida similar fue aprobada para el Campeonato de la PGA 2017, uno de los cuatro Majors.

Mientras los hombres tratan de ser más liberales en su vestimenta, en los torneos femeninos ocurre lo contrario. El año pasado, la Asociación Profesional de Golf femenino estadounidense, estableció un nuevo código de vestimenta. Y quedó prohibido el uso de escotes. Las calzas podrán usarse solo si se encuentran debajo de un pantalón corto o una pollera. Las polleras o shorts deberán ser lo suficientemente largos como para evitar “cualquier imprevisto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º