Publicidad

En Berlín corre como si lo hiciera en su casa

Compartir esta noticia
Crack. El keniata tras mejorar la marca en Alemania.
Athletics - Berlin Marathon - Berlin, Germany - September 16, 2018 Kenya's Eliud Kipchoge celebrates after winning the Berlin Marathon alongside a clock showing his World Record breaking time REUTERS/Fabrizio Bensch ATHLETICS-BERLIN/
FABRIZIO BENSCH/REUTERS

ATLETISMO

“Me preparé perfectamente y solo pensaba en correr mi carrera. Estoy infinitamente agradecido y feliz”. Esas fueron las primeras palabras de Eliud Kipchoge, el keniata que ayer ganó la maratón de Berlín y estableció un nuevo récord mundial en esta disciplina del atletismo.

Con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos, el favorito apostó no solamente al triunfo sino también a pulverizar la mejor marca que estaba en poder de su compatriota Dennis Kimetto con 2:02’57” conseguida el 28 de septiembre de 2014, también en la capital alemana.

Kipchoge se convirtió además en el primer atleta en la historia que corre los 42,195 kilómetros en menos de dos horas y dos minutos.

La maratón de Berlín tuvo un podio 100% keniata en su llegada a la emblemática Puerta de Brandeburgo ya que al ganador Kipchoge se le sumaron sus compatriotas Amos Kipruto, segundo con un tiempo de 2:06’23”, y Wilson Kipsang, tercero con 2:06’48”.

El vencedor de esta prueba logró así su décimo triunfo en Berlín en 11 participaciones. Solo en 2013 tuvo que conformarse con un segundo puesto quedando detrás de su compatriota Kipsang, quien en esa oportunidad batió el récord mundial con 2:03’23”.

Fueron un total de 44.000 los participantes de una prueba que se transformó en referencia a nivel internacional y que además, sigue confirmando que es uno de los lugares preferidos para los plusmarquistas mundiales para mejorar sus tiempos.

Es que como dato particular, de las últimas 10 ocasiones en las que el récord mundial de esta disciplina se mejoró, ocho fueron en la capital alemana con siete de manera consecutiva desde la gran actuación del keniata Paul Tergat con 2 horas, 4 minutos y 55 segundos el 28 de septiembre de 2003.

Kenia manda también en mujeres.

En la rama femenina la victoria también fue keniata, con Gladys Cherono primera con 2:18’10”, seguida de las etíopes Ruti Aga, con 2:18’34”, y de Tirunesh Dibaba, la gran favorita, con 2:18’55”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maratónRunningatletismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad