GOLF

Benítez se lució entre profesionales

El golfista del Cerro se quedó con la primera etapa del PGA Uruguay Tour realizada en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Benítez. El joven luciendo la Copa José Esmoris. Foto: PGA Tour.

Con gran concurrencia de jugadores Profesionales, el PGA Uruguay Tour tuvo su parada en Punta del Este.

La cancha del Cantegril Country Club lució fairways y greens de lujo, pero el clima desafió a los golfistas. La lluvia y los fuertes vientos hicieron que el campo se presentara en condiciones extremas, dificultando el desarrollo del juego.

Benjamín Benítez se quedó con la victoria por tres impactos (144), con rondas de 69 y 75 golpes. El joven jugador del Club de Golf del Cerro mostró un gran nivel de juego y sorprendió a todos. Benítez conversó con Albatros News y comentó: "Estoy muy contento de haber ganado. Estuve trabajando muy duro durante las últimas semanas y esta es una gran recompensa".

Agregó que va a seguir entrenando intensamente y esta victoria lo motiva a hacerlo de la mejor manera. La clave de su victoria fue su espectacular ronda inicial de 69 golpes, teniendo en cuenta los fuertes vientos que azotaron el campo de juego. En la segunda ubicación hubo un triple empate entre el argentino Nicolás Sedler, Ángel Mato y Rafael Rodríguez Larreta con 147 golpes. Este último tuvo una gran ronda final de 71 impactos, la cual le permitió escalar en el leaderboard.

Esta etapa también repartió importantes puntos para el ranking Nacional de Profesionales, en donde Diego Martín Pérez sigue siendo el líder pese a no haber participado de esta fecha, en virtud de que el "Tero" se coronó campeón de la Copa PGA y del Campeonato Nacional de Profesionales. Rafael Rodríguez Larreta alcanza la segunda ubicación del ranking luego se su segundo puesto. En la tercera ubicación está Juan Antonio Marquine y cuarto se ubica Ángel Mato, que nuevamente mostró un gran nivel de juego. El jugador de Colonia ya partió hacia Buenos Aires para seguir compitiendo en el Tour Argentino de Profesionales.

El PGA Uruguay Tour sigue mostrando un importante crecimiento y planifica su próxima etapa para el mes de abril, cuando los mejores jugadores de la región volverán a competir a nivel profesional.

DESDE EL TEE

Albatros - Cancha olímpica pronta.

El golf ha esperado 112 años para ser parte nuevamente de los Juegos Olímpicos. Este año retorna en Rio de Janeiro y la cancha quedó finalmente habilitada luego de protestas ambientalistas.

Fuera de límite - Cierre de Rory.

McIlroy tuvo una ronda final para el olvido en el World Golf Championship de Miami. Teniendo tres golpes de ventaja, el irlandés completó los últimos 18 hoyos en 74 golpes y perdió el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)