BÉISBOL

El beisbolista que firmó un fabuloso contrato de 12 años por 430 millones de dólares

Mike Trout nunca ganó un título y tampoco es un fenómeno de marketing.

Mike Trout. Foto: USA Today.
Mike Trout. Foto: USA Today.

Salvo algún seguidor incondicional del béisbol estadounidense, pocos en Uruguay sabrán quién es Mike Trout. Sin embargo, desde hace tiempo constituye una celebridad en el mundo del deporte de su país y ahora se convirtió en una superestrella del sport business, pues acaba de firmar lo que ha sido definido como “el contrato más grande de su historia”. Su equipo, Los Angeles Angels, le pagará 430 millones de dólares por los próximos 12 años.

El monto supera lo acordado por el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que el año pasado firmó con la plataforma de straming DAZM un acuerdo de 365 millones por once peleas en cinco años. Y hay versiones de un contrato de Floyd Mayweather con Showtime por seis peleas en 30 meses a cambio de 450 millones, pero ese convenio no se hizo público. Por año, Trout ganará igual que Neymar en PSG (35 millones) y menos que Lionel Messi en Barcelona (48 millones).

Más allá del si es el convenio más oneroso, lo que llama la atención de los observadores es que Trout, siendo un verdadero crack en su deporte (dos veces el jugador más valioso de la Liga Americana) nunca ganó un título en su carrera. Tampoco es una figura de las redes sociales, ni acostumbra aparecer en avisos publicitarios. Nada que ver con los fenómenos de marketing que construyen ídolos deportivos. Es un simple deportista, aunque percibirá fortunas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)