JUEGOS PANAMERICANOS 2019 

Beach volley: Uruguay venció a Costa Rica y avanzó a la siguiente fase

Los deportistas uruguayos vencieron a la dupla costarricence por 2-0 y consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Uruguay vs Costa Rica. Juegos Panamericanos 2019.
Foto: Foto: Twitter PrensaCOU

El beach volley de Uruguay consiguió su segunda victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se metió en los octavos de final, en los que se medirá con Guatemala.

Mauricio Vieyto y Marco Cairus vencieron a Sebastián Valenciano y Víctor Alpizar de Costa Rica por 2 sets a 0, con parciales de 22-20 y 21-8, en un partido que duró media hora de juego y se metieron en la ronda de las 16 mejores parejas de esta disciplina.

“Estamos con mucha confianza y vamos a planificar bien lo que se viene porque, como dijimos antes de viajar, el objetivo es ir juego a juego”, le dijo el “Colo” Vieyto a Ovación en Lima. Y agregó: “Tuvimos un buen partido, pero nos desconcentramos un poco y a pesar de eso lo cerramos para poder avanzar de ronda”.

Vieyto había sufrido el jueves una lesión en el encuentro ante Brasil y acerca de su estado, remarcó: “Estoy bien, me hice una placa y por suerte es un esguince nomás. Con leuco y jugando se me pasa rápido. No voy a tener problemas para lo que se viene”.

Cairus también había terminado el juego frente a los norteños sentido en su hombro, pero transmitió tranquilidad: “Estoy bastante mejor. Hoy (por ayer) ya pude atacar más y con tranquilidad. Me duele un poco, pero no es nada grave”.

Ahora, el beach volley de celeste enfrentará a Guatemala por un pasaje a los cuartos de final en Lima 2019 y este encuentro se jugará este sábado desde la hora 16:50 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)