BEACH VOLLEY

El beach volley se prepara para Toronto

La Selección Uruguaya se encuentra es España y jugará torneos internacionales de nivel para acoplarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cairús. Se prepara para defender a Uruguay en Canadá.

La dupla de beach voley masculina que representará a Uruguay en los Panamericanos de Toronto ya se encuentra junta, entrenando en Palmas de Mallorca, España. Renzo Cairus, de 25 años, y Mauricio Vieyto, de 18 serán quienes representen al país.

Es el primer torneo que jugarán juntos, por lo que este período de preparación es importante para "conocerse y acostumbrarse el uno al otro", explicaron. Este mes, trabajarán junto al entrenador de la selección Gustavo Bermúdez y a Néstor Serrón.

El hecho de que cada uno viva en un continente diferente, hizo que este proceso como pareja sea más difícil. Es que Renzo juega profesionalmente en España, indoor (de salón) en un equipo de la súper liga A2; y Mauricio entrena en Uruguay, en las arenas de la playa de Pocitos, junto a Diego Cairus, exvoleibolista y padre de Renzo y Marcos Cairus, hermano de su pareja con quien participó en dupla, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing .

Debido a que en el Viejo Continente se acerca el verano, es el motivo por el que el más joven debió trasladarse con la colaboración del COI y la Federación Uruguaya de Vóleibol que lo seleccionó cuando tenía 16 años. Jugarán dos torneos de preparación: el primero será la Coop Beach, este domingo 14 en Zurich, Suiza; y luego, una etapa del campeonato Madison de Espala en las fechas 3, 4 y 5 de julio.

La pareja se formó en abril, cuando Mauricio entrenaba junto a la selección de beach voley y Renzo fue a visitarlos. Al verlos jugar, los entrenadores decidieron que participaran como la pareja que representará a Uruguay en los Panamericanos de Toronto, ya que Nicolás Zanotta, jugador con quien Renzo logró la clasificación no pudo viajar. Este será el primer Panamericano para ambos. Al respecto, Renzo dijo a Ovación: "Espero llevar una medalla al país. Y si es la de oro, mejor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)