CORONAVIRUS

Bauzá informó estar monitoreando a deportistas que viajen al exterior

El director de la Secretaria Nacional de Deporte dio una conferencia de prensa por la situación de los atletas uruguayos en relación a la pandemia de coronavirus.

Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional de Deporte en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia.
Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional de Deporte en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia.

El director de la Secretaria Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, informó que se está monitoreando con el Ministerio de Salud Publica (MSP) a las delegaciones de deportistas que están viajando al exterior para competir, para ultimar los controles por la pandemia de coronavirus que se registra en varias regiones del mundo, en especial Europa.

“Las federaciones (locales) están consultando, se está cayendo mucha competencia en la región. Estamos atentos, hemos mandado una nota al MSP para tener la información directa día a día” y así poder tomar decisiones en el momento, declaró Bauzá a la salida de la reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El director de la Secretaria de Deportes aclaró que las recomendaciones para los deportistas que viajen son las mismas que para el resto de la población. De todos modos se pretende buscar un acuerdo entre cada delegación y el gobierno (MSP y Secretaria de Deportes) para reducir los riesgos.

“La competencia internacional nos preocupa muchísimo y por eso estamos viendo caso a caso cada vez que sale una delegación, ver si puede ir o no”, declaró el director de la Secretaria Nacional de Deportes. Bauzá ya adelantó que ante la cancelación del sudamericano de Boxeo, la delegación uruguaya no viajará.

“Cada delegación que salga va a tener un acuerdo con el MSP y con la Secretaria Nacional de Deporte”, apuntó.

Bauzá comentó en el final que sobre las Eliminatorias sudamericanas de fútbol para el Mundial de Catar en 2022 se espera decisión de la FIFA, pero hasta el momento no ha habido señales de postergación. Lo mismo para los Juegos Olímpicos de Tokio, para el cual partió a Europa para competir en campeonatos una delegación con dos deportistas clasificados en vela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados