ATLETISMO

Bañados en el oro inca

Tres uruguayos son campeones sudamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Lasa

Es que en una hora y media, tres atletas uruguayos lograron la medalla de oro y se coronaron campeones sudamericanos: Déborah Rodríguez, Andrés Silva y Emiliano Lasa. La gran importancia de ese título, además de ser el mejor de la zona sur del continente, es que automáticamente clasifica al atleta para el Mundial de Beijing que se disputará en el final del mes de agosto.

Uruguay tuvo un día histórico en el Sudamericano de Atletismo que se está disputando en Lima, Perú.

La atleta Déborah Rodríguez ganó en los 400 metros con vallas al realizar un tiempo de 56.63 segundos. Esta nueva marca, además, es un récord nacional y de campeonato. Asimismo, quedó a 13 milésimas de segundos de obtener la marca que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Unos minutos después, en la misma disciplina pero en la categoría masculina, compitió Andrés Silva. Marcó un tiempo de 49.43 y también obtuvo el oro en el Sudamericano de Lima. Según la Confederación Atlética del Uruguay, ganó una emocionante carrera "de atrás".

La tercera emoción del día llegó cuando Emiliano Lasa obtuvo el oro en salto largo, con 8.09 metros. Esta marca, 15 centímetros menor que su anterior mejor salto, es un nuevo récord nacional que lo clasificó directamente al Mundial. Además, se quedó a seis centímetros de la marca clasificatoria a Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)