ATLETISMO

Los atletas se hicieron escuchar

La Intendencia de Montevideo cambió su postura y la San Felipe y Santiago tendrá premios en efectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
atletismo

El anuncio de la Intendencia de Montevideo, que expresó que no iba a otorgar premios en efectivo a los ganadores de la edición número de 22 de la San Felipe y Santiago, revolucionó el ambiente entre los corredores de elite, pero el temporal pasó y la comuna capitalina cambió su postura.

Enterados de esa situación, un grupo de atletas de elite se reunió de inmediato. "Se sabía el sentir de la Intendencia, que no iba a premiar en efectivo a los primeros puestos porque quería que lo recaudado fuera a beneficio. Sabiendo eso, nos juntamos y empezamos a trabajar en una serie de puntos", explicó uno de los atletas de elite involucrados a Ovación.

Fue así que se creó la Unión de Atletas del Uruguay (Unatur). "Entendimos que era una buena oportunidad para que los competidores estemos organizados, para prevenir este tipo de situaciones y otras", explicaron desde la organización.

Actualmente, la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), tiene una Comisión de Atletas pero esta tiene voz, pero no voto. "La idea es que los competidores tengamos en el día de mañana voz y voto", expresaron. Desde la CAU, su presidente Lionel De Mello dijo que "ese punto está dentro de una futura reforma de los estatutos". Además, remarcó que "veo como positivo el hecho que los deportistas y atletas se unan y realicen sus planteos, antes que nada porque es el ejercicio de derechos fundamentales como el de libre asociación y de libre expresión del pensamiento".

El martes en el lanzamiento de la San Felipe, Daniel Leite, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la intendencia, confirmó que la carrera iba a tener premios en efectivo, pero los atletas aún esperan la resolución oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados