juegos olímpicos

Atletas se arriesgan a sufrir graves enfermedades en Río

El agua de Río de Janeiro está contaminada, por lo que los deportistas que van a competir el año que viene se arriesgan a sufrir graves enfermedades

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Playa Ipanema está contaminada

Los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos del 2016 se arriesgan a sufrir graves enfermedades por los altos y peligrosos niveles de virus y bacterias de las aguas contaminadas de las instalaciones para las pruebas acuáticas en Río de Janeiro, informó el jueves Associated Press.

Análisis realizados por la agencia de noticias hallaron niveles de virus de hasta 1,7 millones de veces el nivel que sería considerado peligroso en una playa del sur de California.

Los niveles de aguas residuales, dijo AP, contradicen declaraciones de los organizadores olímpicos de que las instalaciones para las pruebas acuáticas serán seguras.

Algunos atletas que entrenan para los Juegos ya se han enfermado, dijo AP. Los niveles de polución son equivalentes a los de aguas residuales, agregó la agencia de noticias.

El reporte se basó en cuatro rondas de análisis hechos por AP de las instalaciones para vela y remo y de la parte de natación del triatlón, así como de la famosa playa de Ipanema en Río. Los análisis midieron los niveles de adenovirus, rotavirus y enterovirus así como de la bacteria fecal coliforme.

Autoridades olímpicas de Río de Janeiro dijeron a AP que solo están realizando análisis por bacteria fecal coliforme, la base para la calidad de agua en la mayoría de los países, y que según sus conclusiones el nivel de contaminación del agua está en línea con las normas brasileñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados