juegos panamericanos

Atleta brasileño, ganador de la plata, fue denunciado por asalto sexual

Thye Mattos, quien obtuvo el segundo puesto en la disciplina waterpolo de Toronto 2015, está siendo buscado por la policía canadiense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Thye Mattos

La Policía canadiense ha emitido una orden de arresto contra el jugador de la selección brasileña de waterpolo Thye Mattos Ventura Bezerra, que ha sido acusado por asalto sexual por una joven, y teme que pueda haber otras víctimas, informaron hoy las autoridades de Toronto en rueda de prensa.

La denuncia fue presentada por una mujer de 22 años que asegura que fue asaltada por el deportista, de 27, mientras dormía en su casa de Toronto el día 16, horas antes de que el jugador abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Según la versión de la denunciante, se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir y uno de ellos entró en su habitación y abusó de ella sexualmente.

La Policía teme que puede haber otras víctimas y ha solicitado a quien pueda tener alguna información sobre el caso que se la facilite a través de un número de teléfono y de forma anónima para poder aclarar lo sucedido.

También se informó hoy de que se han empezado los trámites para hablar con las autoridades de Brasil, país con el que Canadá no tiene acuerdo de extradición.

Una fuente de la delegación brasileña confirmó a Efe que todos los jugadores de waterpolo brasileños están fuera de Canadá preparándose para los mundiales que se desarrollarán en Kazan (Rusia) del 24 de julio al 9 de agosto.

La misma fuente indicó que la delegación brasileña no ha sido informada por Policía de Toronto sobre la naturaleza de la investigación.

Por su parte, el comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 aseguró que no tiene ninguna información sobre el caso.

El consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, señaló durante una rueda de prensa que la Policía comunicó en la noche del jueves a Toronto 2015 que estaba investigando un presunto asalto sexual en el que está involucrado un atleta brasileño del equipo de waterpolo, si bien añadió que la Policía no ofreció más detalles a los organizadores.

El Comité Olímpico de Brasil (COB) informó hoy de que ya inició los pasos para ofrecer "auxilio de defensa" al jugador del equipo de waterpolo de su país Thye Mattos Ventura Bezerra, sobre el que pesa una orden de arresto por abuso sexual durante los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

El director ejecutivo de Deportes del COB, Marcus Vinicius Freire, informó de que ya se pusieron en contacto con el consulado brasileño en Toronto para analizar el caso y la posible necesidad de ofrecer defensa legal al deportista.

El presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, dijo por su parte que el COB todavía no ha sido informado oficialmente de la denuncia y desconocen la identidad del acusado.

"No tenemos ninguna información, no nos fue comunicado nada, así que estamos a la espera de información para que nos podamos manifestar", dijo en la rueda de prensa previa a que la Policía local informase de la identidad, los cargos y la emisión de la orden de arresto contra Mattos Ventura Bezerra, de 27 años.

Vinicius Freire indicó que tras conocer hoy la noticia por los medios de comunicación se pusieron en contacto con los responsables del equipo brasileño que participará en el mundial de natación en Kazán (Rusia), que comienza hoy, pero que éstos desconocía el asunto y les pidieron que les mantuvieran al tanto.

Fuentes de la delegación brasileña en Toronto indicaron a Efe que no existe un protocolo de actuación en un caso judicial de este tipo.

La Policía canadiense emitió la orden de arresto contra Mattos Ventura Bezerra después de que fuese acusado de asalto sexual por una joven, aunque las autoridades sospechan que pueda haber otras víctimas. La Policía de Toronto también señaló hoy durante una rueda de prensa que no existe tratado de extradición entre Canadá y Brasil.

La denuncia fue presentada por una mujer de 22 años que asegura que fue asaltada por el jugador brasileño mientras dormía en su casa de Toronto en la mañana del día 16, horas antes de que el jugador abandonase el país tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto con su selección. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados